•   El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional Sub-20 de fútbol logró su primer triunfo en el torneo centroamericano al vencer 4-0 a su similar de Belice, en el Estadio Cuscatlán de El Salvador.

Los nicas, que venían de sufrir una derrota contundente 5-0 ante Panamá en su debut, mostraron mejor capacidad para definir, aunque no dejaron de tener problemas en la zaga cuando los beliceños apretaban a base de velocidad y balones largos.

Sin embargo Nicaragua, que sin duda jugó mejor ante un equipo con poco fútbol, se puso adelante desde temprano con una jugada a balón parado. La azul y blanco marcó al minuto 6 del juego por medio de un cabezazo de Kevin Serapio frente al área chica.

Luego, Belice tuvo llegadas y por momentos, el portero de la azul y blanco, Rendell Hodgson, se complicó en algunas salidas buscando el balón y que por poco le da más chance a sus rivales.

El duelo se fue al descanso, dejándonos un mal sabor de parte de la defensa nacional. Por ratos se veía como dormida, pero Belice jamás tuvo la capacidad para resolver los espacios que brindaron los nicas con esas zancadas veloces del delantero Devaun Zúniga.

Sellan el triunfo

Nicaragua remató en el segundo tiempo con golazo de Ariagner Smith. El somoteño se robó un balón en el medio campo, lo acarreó hasta el área rival, se hizo un autopase casi frente al área, obligó la salida del portero Marcos Lewis a quien esquivó, y anotó el nica con una excelente definición, para el 2-0.

La azul y blanco marcó dos más pero tuvo chance de hacer más daño. Los autores fueron un par de jugadores que se conocen mucho pues proceden del Managua F.C., Neftalí Navarrete, quien ingresó por Smith, y Bryan García.

Fueron dos goles en contragolpe. Navarrete que se combinó de gran forma con García para que el primero se apuntara su primer gol en torneos oficiales con la Selección, al minuto 73, y diez minutos más tarde se combinaron pero con García, sellando la victoria de la bicolor. Nicaragua ganó 4-0 en su segundo partido y le tocará enfrentarse mañana a la Selección de El Salvador, siempre en el Cuscatlán. Luego le quedarían los partidos contra Guatemala, Costa Rica y Honduras.

De este torneo saldrán cuatro clasificados a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que se realizarán en Jamaica. Ganar uno de esos cupos parece una difícil tarea para los nicas.

 

2 PARTIDOS llevan los nicas en el torneo centroamericano.