•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este viernes en el Polideportivo Manuel Alemán de Chinandega, José la “Cobra” Ríos intercambiará metralla con Germán Lara, en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing, empresa manejada por el ex campeón mundial Rosendo Álvarez y su esposa, Ruth Rodríguez.

No será un combate más porque en disputa estará el Título Nacional de las 118 libras. Serán 10 asaltos de intenso golpeo, en el que Ríos es favorito para imponerse. La “Cobra”, hasta el momento, acumula 11 victorias (6 nocauts) y solo una derrota (En 2012 perdió contra Immer Velásquez). Lara presenta 9 victorias (2 nocauts), tres reveses y dos empates.

La semiestelar

El combate de respaldo lo protagonizará el invicto Joel “Danto” Pérez (8-0, 6 nocauts) a Benjamín Mendoza (6-18-1,1 nocauts). El “Danto” está obligado a brindar una buena presentación ante un rival de experiencia, pero que no tiene mucha dinamita en sus puños para poner en peligro el inmaculado récord de Pérez.

Otro que estará en acción es Keyvin Lara (11-1-1, 3 nocauts). El prospecto peleará contra Bayardo Ramos (8-2-1, 4 nocauts) en un combate pactado a 6 asaltos en 112 libras. Lara, en su última presentación en mayo, venció a Yáder “Chocolate” Cardoza, ex retador de título mundial, mientras que Ramos viene de una derrota ante Marvin Solano por puntos.

Más combates

En otras peleas, Álvaro Mercado se medirá a Ricardo Pérez, en 124 libras, a cuatro rounds. El capitalino Eduardo González intentará imponerse al chinandegano Francisco Vargas, y Martín Díaz va contra Carlos Arroyo. En total, serán 6 combates profesionales, y también se realizarán cuatro enfrentamientos amateur. La velada inicia a las 7:00 p.m.

 

11 Victorias (6 nocauts) y una derrota es el récord de José la “Cobra” Ríos en el boxeo profesional.