•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lejos de sus hijos, pero con el corazón latiendo a mil por hora al conocer que se coronaron campeones, así se sintieron Esmelda Blandón, madre del campo corto Ronnie Perera, y Ana Zapata, progenitora del serpentinero Samuel Mendoza, quienes fueron dos de los jugadores más destacados de la Selección Nacional Infantil AA que se coronó en el Panamericano de Mazatlán, México.

Perera fue distinguido con el reconocimiento de Jugador Más Valioso, y Mendoza fue el mejor lanzador en ganados y perdidos, al lograr dos victorias grandiosas: primero venció a Venezuela y después superó a Estados Unidos, ambos triunfos fueron en la ronda de todos contra todos.

“Me siento feliz. Estoy orgullosa de mi hijo. Yo esperaba un segundo lugar, nunca esperé que se trajeran el campeonato”, dijo Blandón vía telefónica desde Puerto Cabezas, lugar de donde son originarios Perera y su familia.

“Antes que viajara a Mazatlán le dije a Ronnie: ‘Haga su trabajo, siempre encomendate a Dios, portate bien, confiá en vos mismo, tú puedes, sentite seguro’. Esas fueron mis palabras”, aseguró.

“He llorado de emoción por mi hijo, estoy feliz, solo agradezco a Dios por esta alegría, ¿qué más puedo decir?”.

Emoción al máximo

En Jinotepe, Carazo, Ana Evelin Zapata y Jorge Humberto Mendoza, padres del serpentinero Samuel Mendoza, no se perdieron ni un minuto del juego que coronó a los pinoleros.

Según Zapata, parte de la familia se reunió en la casa y vieron el juego por un sitio web. “Lo vivimos con mucha alegría y con orgullo junto a mi familia y algunos vecinos”, expresó emocionada la madre de Mendoza.

Momentos de angustia

Zapata contó la angustia y tristeza que sintieron cuando Nicaragua fue víctima del jonrón de tres carreras del norteamericano Alex Boychuk en el séptimo inning, ese cuadrangular le dio vuelta al marcador de 3x1 a 4x3 en favor de Estados Unidos, cuando solamente faltaban tres outs para que finalizara el partido.

“Vivimos un momento de angustia, sin embargo, nunca perdimos la fe y creímos que los niños conseguirían la victoria”, dijo la mamá de Mendoza, quien recordó que su hijo se sintió orgulloso cuando quedó en la lista definitiva para viajar a México.

 

2 Victorias logró el pitcher Samuel Mendoza en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil.