•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con más de un año sin subir a un cuadrilátero, la desesperación del matagalpino Carlos Rueda (21-6-2, 16 nocauts) es evidente. Su mirada denota la ansiedad de un león enjaulado, que tiene ganas por salir en busca de su presa.

Rueda enfrentará est e sábado a Yesner Talavera (10-2-1, 4 nocauts) en el combate estelar que organizará la promotora Pinolero Boxing, en el Club Social de Masaya. Sin duda, será un pleito atractivo, tomando en cuenta el estilo de ambos peleadores, quienes buscan el intercambio de metralla desde el primer asalto.

¿Quién favorito?

Rueda tiene más argumentos técnicos para sobreponerse por cualquier vía. El matagalpino tiene más experiencia, ha enfrentado rivales con trayectoria, pero en esta ocasión tendrá en su contra la inactividad. Esta a veces suele pasarle factura hasta a los mejores peleadores cuando regresan al ring. Talavera no será un jamón, es más, si llega a superar al matagalpino, tampoco sería una sorpresa porque tiene talento para lograrlo.

“He estado entrenado constantemente. Tengo muchas ganas de pelear y creo que es el momento de regresar. Talavera es fuerte, no es mi peso las 118 libras, pero creo que está bien. Yesner es bravo y eso hará mejor el combate. Creo que si me ponía a escoger el rival para pelear, la comisión no iba a dar permiso", comentó Rueda, quien estuvo ayer cara a cara con su rival en una conferencia de prensa realizada en un restaurante capitalino.

Más combates

La pelea semiestelar será protagonizada por Yáder "Chocolate" Cardoza (15-6, 5 nocauts) y el prospecto Cristhoper Rosales (5-1, 3 nocauts). Cardoza viene de perder con Keyvin Lara en su más reciente enfrentamiento. Veremos si puede brindar una mejor presentación esta vez, porque si vuelve a perder, estaría diciéndole adiós a la posibilidad de obtener mejores peleas ante rivales de renombre.

En duelo de invictos, Oscar Amador (6-0, 1 nocauts) enfrentará a Yamil Acevedo (6-0-1, 5 nocauts). El prospecto invicto Júnior Ramírez (6-0, 5 nocauts) va contra Nelson Altamirano y Francisco Hurtado se mide a David Reyes. En total, serán 7 combates. La entrada general cuesta 100 córdobas y 150, el área VIP.

 

21 victorias (16 nocauts), 6 derrotas y dos empates es el registro del boxeador matagalpino Carlos Rueda.