• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El nicaragüense Erasmo Ramírez nuevamente se lució con una buena labor monticular, ante la ofensiva de los Mets de Nueva York, pero otra vez fue abandonado por sus compañeros de los Marineros de Seattle, al perder 3-1 la noche del martes en las Grandes Ligas.

Ramirez fue llamado este martes de Triple A para llenar temporalmente un hueco en la rotación de los Marineros. Es más, podría ser enviado de regreso a Tacoma este día, a pesar que su labor de anoche fue llamativa.

En 7 innings trabajados, Ramírez apenas fue descifrado con 5 imparables y 2 anotaciones, con par de bases por bolas y la enorme cifra de 10 ponches propinados a la ofensiva de los Mets.

Erasmo solo tuvo problemas en el segundo inning, cuando Bobby Abreu le abrió con imparable, y anotó empujado por un triple de Travis d'Arnaud, en una jugada que tuvo como cómplice al jardinero central de los Marineros, James Jones.

Jones no pudo capturar a cordón de zapato el batazo de d'Arnaud. Quizás si ha jugado con más precaución, se hubiera quedado en un simple sencillo, pero Jones no pudo hacer la jugada y la esférica se fue hasta el fondo el jardín central, permtiendo la anotación de Abreu.

Erasmo trató de salir a flote dominando a Kirk Nieuwenhuis, pero boleó al patrullero central Juan Lagares y Rubén Tejada le conectó un sencillo al jardín izquierdo, que permitió la anotación de d'Arnaud para la segunda carrera de los Mets, que completaron su producción en el octavo con un jonrón solitario de Lucas Duda, para acercar la pizarra 3-1.

Hizo 114 pitcheos


Ramírez salió a flote en esta entrada, al dominar a Eric Young Jr. y Daniel Murphy, enderezando la nave en los siguientes innings hasta el punto que ponchó a tres en el cuarto inning, llegando a ponchar a cuatro en forma consecutiva entre el sexto y séptimo innings, cuando dio su mayor esfuerzo completando una labor de 114 pitcheos.

Jacob deGrom (4-5) abrió por los Mets, y se agenció la victoria con una sólida labor de 7 innings en los que aceptó sólo una carrera, con 5 imparables y 7 ponches.

En el caso de Erasmo, su labor fue bien calificada. Su apertura fue de calidad, pero nuevamente la ofensiva de Seattle se trabó, para cargar con un injusto revés y desmejorar su record personal a 1-5.

Sus números

En lo que va de la temporada, Ramírez tiene un balance de 1-5, con una mejorada efectividad de 4.35, producto de 29 carreras limpias en 60 entradas laboradas. Su única victoria la consiguió el 1 de abril ante los Angelinos de Anaheim.

No perdía desde el pasado 7 de mayo ante los Atléticos de Oakland, pero volvió a caer anoche ayer por el poco respaldo ofensivo de los Marineros que fueron reducidos a 5 imparables.

pfletes@elnuevodiario.com.ni