• España |
  • |
  • |
  • Marca.com

Gareth Bale afronta su segunda temporada en el Real Madrid. El galés fue protagonista la campaña pasada pese a no estar a su mejor nivel, pero para esta segunda quiere más. Sabe que es complicado porque el listón está muy alto, pero se ve con confianza e ilusionado con el proyecto que está haciendo el Real Madrid.

El galés está preparando a conciencia la temporada, algo que no pudo hacer en su primer año y que, según confiesa, le pasó factura. “Fue mucho más difícil el año pasado porque no tuve pretemporada. Cuando llegas nuevo es difícil. Pero muchos de los jugadores hablan inglés y eso ha sido muy útil para mí. Fue un cambio muy brusco. Me costó un poco de tiempo acoplarme, pero con el tiempo me he encontrado muy cómodo”.

¿Podrá el Madrid?

“Creo que este año va a ser mejor y espero que nos sirva a todos para alcanzar los objetivos”, añade el jugador, que quiere más para el próximo año: “Tener la posibilidad de ganar seis títulos es fantástico, queremos ganarlos todos aunque sabemos que es difícil. Los objetivos son los mismos que cualquier otra temporada. Afrontamos seis títulos e intentaremos ganar cada uno de ellos. Afrontamos una temporada muy larga, pero vamos por los seis títulos”.

Bale mira ya a la Supercopa de Europa y admite que es especial al disputarse en su tierra. “Afrontamos seis trofeos y queremos ganar cada uno de ellos. La Supercopa de Europa es muy especial al jugarse en Cardiff y es el primero de los títulos que nos gustaría ganar, pero lucharemos por todos”.

Tampoco cree Bale que esto suponga una presión que pueda jugar en contra del equipo. “No estoy seguro. Es una temporada emocionante cuando eres el mejor equipo de Europa. No sé si habrá esta temporada más presión, pero todos aquí, jugadores y entrenador, quieren ganar todo. Tenemos más hambre que nunca”.

Bale sabe que el Madrid se enfrenta al reto de ser el primer equipo en repetir Champions: “Queremos retener nuestra Champions más que cualquier otro equipo. El secreto es tener un gran espíritu en el equipo, ayudarnos fuera y dentro de la cancha. Es difícil repetir el reto de repetir la Champions, pero lo intentaremos”.

A nivel personal, Bale también es ambicioso: “Quiero mejorar cada temporada: dar más pases de gol, marcar más goles.

“Espero que James Rodríguez haga lo mismo que en el Mundial”.