• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer se sintieron con el orgullo herido tras la derrota del viernes contra León. Lo doloroso no fue la derrota, sino cómo la defensa se desmoronó y el pitcheo se desinfló.

Este sábado, el Bóer tuvo la oportunidad de reivindicarse y lo logró al imponerse a los metropolitanos con score de 10x2, triunfo que a la tribu le sirve para ubicarse en el segundo lugar de la segunda ronda del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, con balance de 13 victorias y 9 derrotas. El conjunto capitalino no se podía permitir otro desliz contra los metropolitanos porque hubiesen afrontado la doble programación de hoy con desventaja de 0-2 en la serie.

Ganó Marlín Mejía con labor de 6 innings, permitió 7 imparables y dos careras. Siguieron Darrel Leiva, Rommel González, Francisco Casaya, quienes lanzaron un episodio cada uno por la tribu. Perdió Álvaro Membreño. En el ataque Indio se destacó Jass Vargas, quien conectó jonrón con uno a bordo en el quinto episodio y remolcó cuatro carreras.

A una del récord

El metropolitano Arnol Rizo, quien acumula 80 bases por bolas y rompió el récord que Juan Cabrera estableció en 1993 con 79 (según la página oficial del “Pomares”), anotó una de las dos carreras de León, y su ubicó a tan solo una anotación de la marca de Julio Medina que logró 103 anotadas. Rizo está teniendo una temporada espectacular. Hoy en la doble programación puede empatar y romper la marca de Medina.

Ganan los Dantos

En Managua, los Dantos derrotaron 7x2 a Matagalpa empatando 1-1 la serie. Gustavo Martínez se adjudicó la victoria lanzando juego completo y esquivando 10 imparables. Perdió Wilder Rayo, quien permitió cuatro carreras en 7 entradas. Darrel Walter bateó de 5-3(dos dobles y un triple) y remolcó tres carreras.

Costa Caribe líder

En Corn Island, la Costa Caribe doblegó a Rivas por segundo día consecutivo, esta vez con score de 5x4. Wilfredo Pinner en relevo de 2.2 innings. Inició Elvin García, quien lanzó 6.1 episodios y permitió cuatro carreras. Carlos Pérez Estrella cargó con el revés.

Darrel Campbell bateó de 4-2 con un remolque y continúa como líder de los bateadores con promedio de .455, producto de 107 hits en 235 turnos. Rommel Mendoza se fue de 3-2 (dos dobles) e impulsó una carrera.

En Granada, los sultanecos superaron 2x1 al San Fernando con la victoria 159 de Julio César Raudez en su carrera. Iván Marín con imparable remolcó la carrera del triunfo.

Juegos de hoy

En el Estadio Nacional “Denis Martínez”, Bóer se enfrenta a León. En Matagalpa, Dantos juega con los Indígenas.

En Masaya, el San Fernando recibe a Granada, y el Corn Island, la Costa Caribe juega con Rivas. Todos los partidos inician a las 10:00 a.m., a excepción del Costa vs Rivas que arranca media hora antes.