• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la motivación al máximo, representantes de 28 equipos de la capital se hicieron presentes este sábado en la inauguración de la Liga de Beisbol Menor Denis Martínez, en su IV Campeonato Deli Soya 2014.
El campo de beisbol menor de la Colonia El Dorado fue el escenario de esta puesta en marcha del torneo. La inauguración, como estaba prevista, se realizó a las 9:00 a.m., con un rápido desfile, palabras de bienvenida de los organizadores y el tradicional lanzamiento de la primera bola.
Pero poco antes de ponerse en marcha el primer partido en ese campo deportivo, en Infantil A, los niños fueron sorprendidos con la visita del ex grandes ligas Denis Martínez, quien se hizo presente para apoyar esta liga que lleva su nombre.
“La Liga Denis Martínez lleva ya muchísimos años de actividad. Julio Montenegro (principal organizador) se interesó por esta liga para mantener a los niños en el beisbol, me habló del proyecto y decidimos que se echara a andar”, dijo Martínez.
“Estamos viendo los frutos que se han dado, la forma en que se ha desarrollado, y hay que seguir apoyando para que se lleva a cabo el proyecto. Lo importante es que las familias sigan apoyando a los chamacos, la gente que cuida los campos los arreglen, porque este es un trabajo de comunidad”, reiteró.
Mejorar campos
Martínez no vio con buenos ojos el estado del campo de El Dorado, que luce seco, con poca grama y desnivelado.
Consideró que debe haber un mayor empuje de los padres de familia, para brindar mejores condiciones a sus hijos en los terrenos de juego y así evitar lesiones.
“Es importante que los padres eduquen a sus hijos y que los coachs les enseñen a los niños a jugar beisbol, pero no me gusta ver el mal estado de los campos. No podemos esperar que el Gobierno, la Alcaldía de Managua hagan el trabajo. Los mismos familiares deben venir a poner más nivelado el terreno, porque es un peligro un mal bount que le pueda dar en la cara al niño”.
“Hay que evitar esas cositas que puedan poner en peligro a los chamacos. A esta edad, es cuando los niños pasan un buen rato, contentos, jugando beisbol. Lo están gozando y debemos aprovechar al máximo estar con ellos”, reiteró Martínez, el mejor pelotero en la historia de Nicaragua.

245 victorias sumó Denis Martínez en las Grandes Ligas, para convertirse en el latino más ganador de todos los tiempos.

5 fueron los equipos en los que Denis Martínez jugó en las Mayores: Orioles de Baltimore, Expos de Montreal, Indios de Cleveland, Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta.