elnuevodiario.com.ni
  • Nueva York |
  • |
  • |
  • Nueva York

El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, admitió que el equipo necesita algún tipo de apoyo ofensivo que le permita ser un equipo más competitivo de cara a la recta final de la temporada.

Tras haber reconstruido la rotación de abridores ante la baja de cuatro de los cinco titulares, los Yanquis han superado con sobresaliente el desempeño desde el montículo.

Cashman dijo que con la llegada del zurdo Chris Capuano, el cuerpo monticular está de nuevo restablecido para competir, y ahora su punto de atención debe ser el adquirir a un bateador de impacto antes de la fecha límite de cambios sin que los jugadores pasen por la lista de bajas del 31 de julio.

“Es extraño”, declaró Cashman durante una entrevista con ESPN Radio New York 98.7 FM. “Nuestro pitcheo se ha visto drásticamente alterado debido a las lesiones, y a pesar de haber perdido cuatro de cinco abridores y todo eso, nuestro pitcheo ha sobrevivido --de manera sorpresiva-- hasta este momento. Creo que nuestra ofensiva debería ser mejor”.

Buscan más

Cashman fue categórico cuando dijo que la ofensiva ha estado de forma permanente por debajo de lo que se esperaba de su rendimiento en lo que va de temporada, y la solución podría ser la adquisición de un bate de poder.

Los Yanquis creen que han mejorado su cuadro interior con la reciente adquisición del antesalista Chase Headley que lograron por traspaso con los Padres de San Diego.

Pero también podrían sacarle provecho a un jardinero que batee a la derecha. Josh Willingham, de los Mellizos de Minnesota, y el puertorriqueño Alexis Ríos, de los Vigilantes de Texas, encajan como potenciales adquisiciones de los Yanquis.

Ichiro bajo

Los jardineros Brett Gardner y Jacoby Ellsbury han sido constantes en su labor con los Yanquis, pero el veterano japonés Ichiro Suzuki, de 40 años, no ha dado todo el rendimiento que se esperaba como titular. Tampoco los Yanquis están seguros si el puertorriqueño Carlos Beltrán será capaz de volver a jugar defensa en el jardín derecho este año debido a un espolón óseo en su codo derecho.