• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Walter Ferreti inició con paso firme el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol, al derrotar 3-0 al Real Madriz, anoche en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua.

El colombiano nacionalizado Luis Fernando Copete, abrió el marcador al minuto 32, ventaja que seis minutos más tarde fue ampliada por Daniel Reyes, para el 2-0.

El español Daniel Cadena, otro de los nacionalizados del Ferreti, completó la producción de los rojinegros en el minuto 55 del complementario. El Real Madriz fue controlado en este primer partido del Apertura y se marchó sin anotaciones.

Anoche, el Real Estelí, actual campeón nacional y equipo dominante en los últimos años, también cumplió su primer partido del Apertura derrotando 3-1 al Deportivo Ocotal, con par de anotaciones de Samuel Wilson en el Estadio Independencia.

Después de una primera mitad sin goles, Rudel Calero abrió el marcador al minuto 67, antes de un golazo de Wilson al 76, y una segunda anotación disparada con pierna de derecha, al 84, para un lapidario marcador de 3-0. Al 87, sin embargo, el colombiano Edmiro Gómez descontó para el Ocotal.

Ganó el Juventus

El Juventus FC, por su parte, hizo su debut el viernes venciendo 5-2 al debutante Fox Villa, campeón de la Segunda División.

El japonés Kazumichi Ikeda rompió el cero apenas al minuto 12, mientras que el hondureño Darwin Ramírez sumó el segundo al 38, Norlan Cuadra al 49, Ricardo Vega al 81, y Carlos Membreño al 84.

Por los debutantes del Fox Villa, el diriambino René Ruiz produjo las anotaciones en los minutos 31 y 38.

Debutan Caciques

Los Caciques del Diriangén, uno de los equipos de más tradición en el futbol nacional, hará su debut este domingo (11:00 a.m.) ante el Municipal Jalapa, para completar la primera fecha del Apertura.

Por su parte, la UNAN-Managua enfrentará al Managua FC en el Estadio Nacional de la casa de estudios, desde las 3:00 p.m. Los Leones Azules son los favoritos para imponerse en este duelo de equipos capitalinos.