• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Managua FC inició con pie derecho su participación en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol, al derrotar 2-1 al recién ascendido UNAN-Managua este domingo, en un partido que tuvo como escenario el Estadio Nacional de Fútbol.

Marcos Méndez al minuto 44 y Jairo Gutiérrez, al 57, produjeron las anotaciones de los Leones Azules, que estuvieron atrás en el marcador en buena parte de ese primer tiempo, ya que el hondureño Michael Williams abrió el marcador al minuto 28, desde la zona de penales.

Williams cobró una falta del arquero del Managua FC, Diedrich Téllez, sobre el hondureño Herbert Cabrera. Sin embargo, no pudieron mantener esta ventaja mínima, ni sumar goles, pese a contar con jugadores de experiencia como el mismo Cabrera y Emilio Palacios.

El Municipal Jalapa también hizo su debut este domingo, y se impuso 2-0 a los Caciques del Diriangén, jugando en el Estadio Alejandro Ramos, de Jalapa.

Marlon Medina al minuto 23 y Luis Manuel Galeano al 61, produjeron las anotaciones del Jalapa en este primer duelo del torneo, que fue celebrado al máximo por su afición.

Sin empates

Esta primera fecha del Apertura se completó con otros tres resultados. El viernes pasado, el Juventus FC superó 5-2 al Fox Villa, mientras que el sábado el Real Estelí dio cuenta del Deportivo Ocotal con marcador de 3-1, destacando un doble de Samuel Wilson.

El mismo sábado, el Walter Ferreti, uno de los equipos favoritos, no tuvo problemas para superar 3-0 al Real Madriz. Al no producirse ningún empate, cinco equipos suman tres puntos y otros cinco no sumaron, en esta primera jornada. Los equipos que ganaron fueron el Juventus FC, Walter Ferreti, Municipal Jalapa, Real Estelí y Managua FC. Los vencidos fueron la UNAN-Managua, el Deportivo Ocotal, Caciques del Diriangén, Fox Villa y Real Madriz.