elnuevodiario.com.ni
  • Kansas City |
  • |
  • |
  • EFE

El primera base dominicano Carlos Santana pegó dos de los cuatro vuelacercas de los Indios de Cleveland, que este domingo derrotaron 10-3 a los Reales de Kansas City.

Santana (20) empezó a mostrar el poder de su madero en el quinto episodio, al jonronear con un corredor en el camino contra los lanzamientos del abridor panameño Bruce Chen.

En la novena entrada volvió a mandar la pelota a la calle al romper los envíos del cerrador Aaron Crow, con un hombre en circulación.

Santana se fue perfecto al pegar 3 de 3 con cuatro remolcadas y dos anotadas.

El guardabosque Ryan Raburn (3) y el bateador designado brasileño Yan Gomes (14) también conectaron de vuelta entera.

Gomes (14) lo hizo en el noveno episodio, sin corredores en el camino, contra los lanzamientos de Crow.

El triunfo fue para el abridor dominicano Danny Salazar (3-4) en siete episodios, al aceptar siete imparables, tres carreras y retiró a siete por la vía del ponche.

Salazar controló a 28 enemigos con 112 lanzamientos, 77 de ellos a la zona perfecta. La derrota la cargó Chen (2-3) en cinco episodios, aceptó ocho imparables, dos jonrones y seis carreras.

Por otra parte, el antesalista dominicano Juan Francisco pegó batazo de cuatro esquinas, y el receptor venezolano Dioner Navarro remolcó la carrera del triunfo de los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Francisco (16) conectó cuadrangular en el quinto episodio contra el trabajo del abridor Shane Greene. En el quinto episodio el dominicano conectó de vuelta entera sin corredores por delante, al superar los lanzamientos de Greene, que trataba de sacar el primer out.

Jonrón de Ortiz

El dominicano David Ortiz se encargó de romper el equilibrio de la serpentina enemiga, pegando jonrón, y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz (25) conectó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada para definir la pizarra a favor de la novena de Boston. El dominicano mantiene el poder de su bate y mandó la pelota a la calle ante los lanzamientos del abridor Chris Archer, con dos corredores en base para poner números definitivos.

El primera base Garret Jones y el guardabosque dominicano

Marcell Ozuna pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Marlins de Miami, que vencieron 4-2 a los Astros de Houston.

En Milwaukee, el abridor Jacob DeGrom lanzó poco más de seis episodios y el primera base Lucas Duda pegó jonrón de dos carreras en el triunfo de los Mets de Nueva York por 2-0 contra los Cerveceros de Milwaukee.

El guardabosque Sam Fuld pegó imparable remolcador de dos carreras, que permitió a los Mellizos de Minnesota derrotar 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.