• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de una gran presentación contra los Mets de Nueva York el pasado martes, el nicaragüense Erasmo Ramírez regresará al montículo este mediodía (12:35), con los Rainiers de Tacoma, sucursal Triple A de los Marineros de Seattle en la Liga de la Copa del Pacífico.

Ramírez se lució en esa reciente salida contra los Mets, ponchando a 10 bateadores en 7 innings laborados. Pero cargó con su quinta derrota, contra apenas una victoria en las Mayores, debido al nulo respaldo ofensivo de unos Marineros que cuentan con un buen staff de lanzadores, pero sin bateo consistente.

Este mediodía, sin embargo, Ramírez tratará de seguir demostrando que va en serio su recuperación, ante una ofensiva de River Cats de Sacramento, sucursal Triple A de los Atléticos de Oakland que es encabezada por el patrullero Shane Peterson (.327 de average) con una breve estadía en las Grandes Ligas, al igual que Daric Barton (.286) y el campocorto Andy Parrino (.279). Sin incluir los resultados de ayer, Sacramento tiene un sólido récord de 62-46 para su división. Tacoma, en cambio, tenía 53-55: cuarto de cinco equipos en la misma división.

Ramírez llegará a este partido con un balance de 2-4 en Triple A y efectividad de 4.12, producto de 25 anotaciones limpias en 54.2 entradas, en un total de 9 salidas al montículo.

Así que Erasmo tendrá una interesante misión ante Sacramento, en un nuevo chance que tendrá para demostrar que su lugar está en las Grandes Ligas, a pesar de su balance de 1-5 y efectividad de 4.35.

Quizás el 2 de agosto

A propósito de regresar a las Grandes Ligas, los Marineros tendrán que emplear a un abridor de reemplazo el próximo 2 de agosto contra los Orioles de Baltimore.

James Paxton está anunciado para abrir ese partido, pero aún está en rehabilitación en las Menores y el reemplazo indicado es Erasmo, quien debe estar listo después de su apertura de este mediodía en Triple A.