• Estados Unidos |
  • |
  • |

El campeón del peso mediano, Gennady Golovkin, ascendió a 17 su total de victorias por la vía rápida de forma consecutiva y también dejó sobre la mesa lo que desea para antes de que finalice el 2014: un choque unificatorio ante el también monarca de las 160 libras, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Golovkin tuvo otra gran demostración de poder sobre el cuadrilátero al vencer al australiano Daniel Geale por nocáut a los 2:47 del tercer asalto, en el encuentro estelar de un programa celebrado el sábado en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Un sólido recto de izquierda en medio de un intercambio, aterrizó en el mentón de Geale, dejándolo tirado sobre el encerado y obligando al réferi Mike Ortega a detener el combate.

El kasajo que retuvo sus títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y mejoró su marca a 30-0 y 27 nocáuts, abrió el combate como de costumbre, ejerciendo presión sobre su rival.

Caída en falso

Geale tocó la lona en el primer asalto al enredarse con el “strap” de la cámara de uno de los fotoperiodistas que trabajaban en una de las esquinas del ring.

Pero en el segundo, el australiano sufrió su primera caída legítima al ser derribado con un derechazo detrás de la cabeza.

En el tercero, cuando Geale parecía haber recuperado el ritmo del combate y luego de esquivar con maestría varias combinaciones del “GGG”, fue alcanzado por el potente recto del cual no pudo recuperarse.

Golovkin se presentó por primera vez en la principal arena del Garden. Anteriormente había peleado allí, pero en el teatro del legendario recinto.

El boricua Miguel Ángel Cotto, cuyo nombre de inmediato fue traído al ruedo por Golovkin, viene de ganar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía rápida en el décimo asalto al entonces campeón Sergio “Maravilla” Martínez, el pasado mes de junio.

“Quiero a Miguel Cotto. Lo respeto mucho. Pero sería la mejor pelea para mí en estos momentos. La mejor para mi familia y para todos”, aseguró Golovkin tras la victoria.