• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El leonés Arnol Rizo recordará el 27 de julio como un día especial en su vida. A la 1:03 p.m., en el Estadio Nacional “Denis Martínez” contra los Indios del Bóer, exactamente en el quinto episodio, anotó su carrera 103 en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, empatando la marca que impuso Julio Medina en 1993.

Con su dedo índice y mirada levantada hacia el cielo en señal de agradecimiento al creador, Rizo pisó el plato y celebró empatar la marca de Medina en el primer desafío realizado ayer. León se impuso 6x5 con una soberbia actuación ofensiva de Sandor Guido, quien conectó jonrón y remolcó cuatro carreras en el partido. Ganó Wilber Bucardo y perdió Róger Marín.

Supera a Medina

Con la marca empatada, Rizo tenía la misión de superarla en el cuarto juego de la serie, o sea el segundo de ayer. El leonés lo consiguió rápidamente en un operativo que montó León de 9 carreras, en el primer inning; el pequeño Arnol, como el de la serie de dibujos animados, anotó dos carreras en esa entrada e impuso una nueva marca de 105. Así le dijo adiós al récord de Medina, que duró 21 años.

El récord de Rizo acaparó toda la atención de la jornada. Al final, León noqueó 12x2 al Bóer en cinco episodios. Guido volvió a explotar con el madero y bateó de 4-3, con cuatro remolques. En total, se fue 8-5 con 8 remolques, en los dos desafíos. Y en la serie, bateó de 14-10 con 10 impulsadas, pero su actuación fue un poco opacada por el logro de su compañero de equipo, quien aún tiene cuatro partidos por delante para extender su marca.

Rivas se salvó

En Corn Island, Rivas evitó la barrida contra la Costa Caribe al imponerse a primera hora con score de 1x0. Hit remolcador de Víctor Duarte en el sexto episodio definió el partido. Ganó Erasmo Reyes con labor de 5.1 innings, salvó Osman Manzanares y perdió Justo Pérez, quien lanzó 5.1 episodios y propinó 6 ponches.

A segunda hora, los costeños cobraron venganza y ganaron con marcador 2x1. Dwight Britton remolcó la primera carrera con hit en el primer inning, y Dazzie Sharp decidió el partido con doble remolcador. Darrel Campbell bateó de 6-2 en los dos juegos y dejó su promedio de bateo en .452 puntos, manteniéndose como líder del “Pomares”. La Costa ganó la serie 3-1.

Otros resultados

Granada dividió con el San Fernando. Los sultanecos ganaron el primero 10x6, pero a segunda hora cayeron con marcador de 10x2. Granada ganó 3-1 la serie. Matagalpa barrió a los Dantos, al imponerse con scores de 2x1 y 9x6. Los norteños ganaron 3-1 la serie.