• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Apenas ha pasado una semana desde que los 18 héroes pinoleros se coronaron campeones en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil AA (11-12 años) que se realizó en Mazatlán, México, donde superaron a Estados Unidos en la final con score de 5x4.

Los niños han vivido una semana increíble. Cuentan que los halagos y las felicitaciones les llueven todos los días, y hasta hoy siguen celebrando lo que consideran un triunfo histórico para nuestro país. Ayer domingo, previo al partido Bóer vs. León en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, la directiva de los Indios hizo un pequeño pero fraterno reconocimiento a los campeones.

En representación de la Selección Infantil estuvieron 6 de los integrantes de los monarcas panamericanos: Livinton Urroz, Anthony Basset, Alejandro Jaime, Léster Medrano, Samuel Mendoza y Julio Hurtado, quienes se sintieron contentos por el reconocimiento que les brindó el Bóer.

No olvidan hazaña

“Fue algo grandioso lo que ganamos. Así como este reconocimiento que nos hizo el Bóer, vienen muchos más que nos van a beneficiar a nosotros y a nuestras familias”, dijo Mendoza, lanzador que se adjudicó dos victorias contra Venezuela y Estados Unidos, respectivamente. “He vivido los últimos días con una alegría inmensa. Me acuesto un ratito y la gente golpea la puerta (de mi casa), llaman por teléfono, están pendiente de mí, es algo muy emocionante”, destacó.

Mendoza no jugará en el Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Taiwán, porque tendrá 13 años de edad; sin embargo, aprovechó para animar a quienes tengan la posibilidad de representar a Nicaragua en ese evento: “Les digo a esos niños que van a participar en el Mundial que se preparen fuerte, será un torneo más duro, pero no se dejen intimidar porque son buenos”.

Por su parte, Léster Medrano dijo: “He pasado momentos grandiosos. Mis padres están orgullosos de mí. Me parece bien este reconocimiento, porque cuando ganamos medalla de plata (el año pasado) no nos hicieron nada”. Medrano, que tiene 11 años, es uno de los cuatros jugadores que cumplen con la edad para jugar el Mundial próximo. Los otros tres son Elián Rayo, Norvin Olivas y Saúl Suárez.