• Atlanta, Georgia |
  • |
  • |
  • AFP

Una joya de pitcheo del derecho dominicano Ervin Santana le dio ayer en las Grandes Ligas una victoria por blanqueada de 2x0 a los Bravos de Atlanta sobre los Padres de San Diego, en el único partido vespertino.

Santana (10-6) le ganó el duelo monticular a Jason Lane (0-1). El pitcher dominicano permitió cinco hits --todos sencillos-- y propinó 11 ponches en ocho innings.

El taponero Craig Kimbrel retiró el noveno a paso de conga de 1-2-3 con tres abanicados y se anotó su trigésimo segundo salvamento del año.

Lane, por su parte, caminó seis episodios en blanco hasta que Evan Gattis le dio jonrón en el séptimo acto.

Lane, quien hizo su primera apertura como lanzador con los Padres ahora a los 37 años, jugó como jardinero con los Astros de Houston y los Padres entre el 2002 y 2007. Se convirtió en el lanzador más viejo en hacer su primera apertura en las Mayores, desde que Troy Percival lo hiciera en el 2007 con 38 años.

Ganan los Rays

Jake Odorizzi ganó por tercera apertura seguida, James Loney produjo las dos carreras con un sencillo, y los Rays de Tampa Bay vencieron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Odorizzi (7-8) permitió una carrera y tres hits en siete innings al vencer al equipo que le seleccionó en el 32 turno del draft de 2008.

Tampa Bay se adelantó 2-1 en el sexto cuando Loney remolcó dos carreras con su sencillo, con las bases llenas y dos outs, ante Kyle Lohse (11-5).

Lohse toleró dos anotaciones y cuatro hits en algo más de seis innings.

Los Rays habían ganado nueve en fila antes de perder el domingo 3-2 ante los Medias Rojas de Boston. Fue la segunda racha más larga en la historia del equipo.

QUENTIN LESIONADO

Los Padres de San Diego pusieron este lunes de nuevo en la lista de lesionados al jardinero mexicano Carlos Quentin y activaron al segunda base Jedd Gyorko, confirmaron directivos del club californiano de las Grandes Ligas.

Quentin, quien batea solo para .177 de promedio con cuatro jonrones y 18 impulsadas, se ha perdido 50 juegos esta temporada por problemas en las rodillas.

Por su parte, Gyorko estaba en la lista de lesionados desde el 6 de junio con el pie izquierdo lastimado.

Gyorko, que ha perdido 44 partidos, bateó para .294 en seis juegos de rehabilitación con El Paso en ´Triple A´.

Con los Padres en la actual campaña, Gyorko lo hace para .162 en 56 encuentros.