• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la Costa Caribe asegurado a semifinales, solamente quedan tres boletos en disputa y cuatro partidos por jugarse para finalizar la segunda ronda del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

Tras los resultados del fin de semana se armó un nudo en la tabla de posiciones, presentando un triple empate en el tercer lugar entre los equipos de Bóer, Rivas y Granada, los tres con balance de 13 victorias y 11 derrotas. El cuarto puesto lo ocupa Matagalpa, que tiene 11-10, pero le faltan tres juegos pendientes contra la Costa Caribe. León está ubicado en el segundo puesto con 14-10.

La última jornada de cuatro juegos que inicia este jueves será electrizante. En un partido adelantado, el Bóer en teoría tiene el rival más cómodo. Se enfrentará al San Fernando que ya está eliminado y ha dado señales de desánimo en los partidos, juegan sin pasión y sin intenciones de amargarle la fiesta a nadie. Sin embargo, hay equipos que se motivan sin pueden complicar a la tropa capitalina.

El Bóer se ha metido en el hoyo por culpa de su mal pitcheo y mala defensiva. Está obligado a ganar la serie si no quiere complicarse.

El viernes, Rivas enfrentará a Granada y Matagalpa se medirá a León. Del equipo ganador de estas dos series pueden surgir el tercer y el cuarto clasificados; suponiendo que el Bóer le gane a los fernandinos sería el segundo semifinalista.

No hay que olvidar que Matagalpa puede recurrir a esos tres partidos pendientes contra la Costa si le son necesarios, por eso junto al Bóer es de los que más posibilidades tienen de asegurarse el boleto a semifinales este fin de semana.

4 partidos restan para que finalice la segunda fase del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”.