• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La velocidad y la buena defensa del nandaimeño Everth Cabrera estará a disposición de los Padres de San Diego, a partir de esta noche ante los Cardenales de San Luis.

Ayer, la dirigencia de los Padres confirmó el ascenso de Cabrera desde los Chihuahuas de El Paso, sucursal Triple A, después de más de dos semanas de rehabilitación y siete partidos con ese equipo de Texas.

Cabrera no juega en Grandes Ligas desde el pasado 30 de junio, cuando apenas tomó un torno en un partido contra los Rojos de Cincinnati, pero salió de circulación por lesión.

En un inicio, los padres habían anunciado un descanso de dos semanas, pero estuvo fuera de las Grandes Ligas casi todo este mes de julio.

Cabrera bateó de hits en 5 de sus 7 partidos en Triple A. Su porcentaje de bateo fue de .350, por 7 imparables en 20 turnos al bate. Pero lo que realmente preocupa con Cabrera, es su pobre rendimiento experimentando, con San Diego, en las Mayores.

El nandaimeño salió de circulación con un pobre porcentaje de bateo de .218, por 69 imparables en 317 turnos al bate. Se poncha en 81 ocasiones, con 17 bases por bolas, 13 bases robadas, 30 anotadas y 16 empujadas.

En su regreso, Cabrera enfrentará esta noche a Lance Lynn (11-7, 3.05 de efectividad), uno de los mejores lanzadores de San Luis en esta temporada. El partido está programado a las 8:10 p.m. en San Diego.

Erasmo sin decisión

El rivense Erasmo Ramírez vio acción ayer con los Rainiers de Tacoma, sucursal Triple A de los Marineros de Seattle, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Ramírez enfrentó a los Rivers Cats de Sacramento, pero se marchó sin decisión en un partido que Tacoma se impuso 4-3. El nicaragüense laboró 6 innings, en los que aceptó 9 imparables, con 3 carreras limpias, sin bases por bolas y un ponche.

Sacramento le anotó dos carreras en el primero y una más en el cuarto, pero Tacoma reaccionó con dos anotaciones en el séptimo y dos más en el noveno, para arrebatar el triunfo. Lucas Luetge y Todd Coffey (4-1), el ganador, relevaron al nicaragüense en este partido.

Con esta labor de inicio de semana, Ramírez desmejoró ligeramente su efectividad de 4.12 a 4.15, por 28 anotaciones limpias en 60.2 entradas laboradas.

El nica se mantiene con su balance de 2-4, pero se rumora en Seattle que el próximo sábado 2 de agosto regresará a los Marineros para enfrentar a los Orioles de Baltimore, tal como lo hizo en su anterior salida ante los Mets de Nueva York.

2-4 es el balance de Erasmo Ramírez con los Rainiers de Tacoma, sucursal Triple A de los Padres de San Diego.