• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Yesner Talavera (11-2-1, 4 nocauts) cumplió el pasado sábado en el Club Social de Masaya, uno de los más grandes anhelos que tenía guardado desde hace más de un año: enfrentarse a Carlos Rueda y derrotarlo por medio de cualquier vía.

Talavera sorprendió. Pocos le daban posibilidades para adjudicarse la victoria. Tenía desventaja casi en todo contra Rueda, velocidad, recursos boxísticos y experiencia, sin embargo, tenía a su favor el estar peleando en su categoría (118 libras), y también la inactividad de 17 meses del matagalpino Rueda, y eso lo aprovechó al máximo.

El apodado “Cuajadita” ganó ajustadamente. A pesar de ser tumbado en el tercer asalto, se levantó de las cenizas y resurgió como el ave fénix para adjudicarse el triunfo por decisión dividida. Un resultado cuestionado por Rueda, quien considera que los jueces están ciegos y que le quitaron un triunfo legítimo. Ahora el reto para Talavera será enfrentar al mexicano Edgar “Power” Jiménez por el título Fercarbox que avala el Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

“Esta ha sido la mejor victoria de mi carrera. Yo la deseaba y lo logré. Sabía que el ganador tendría el chance de disputar un título regional, y por eso me motivé más. Ahora tengo que prepararme para arrebatarle el título a Jiménez, sé que será un combate difícil porque es un buen peleador”, dijo Talavera.

Aún no hay una fecha fija para el enfrentamiento. Según su promotor, Marcelo Sánchez, probablemente el combate se realice en septiembre en México, donde Talavera pretende volver a sorprender y convertirse en campeón Fercarbox de las 118 libras del CMB.

11 victorias (4 nocauts), dos derrotas y un empate es el récord de Yesner Talavera en el pugilismo profesional.