• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay ninguna duda de que el costeño Darrel Campbell es uno de los tres mejores bateadores en el béisbol nacional. Sus números lo avalan, se ha ganado el respeto del pitcheo rival porque cada vez que está en el cajón de bateo, es un peligro inminente.

La temporada pasada Campbell se coronó campeón de bateo por primera vez en su carrera, al promediar .413, producto de 97 hits en 235 turnos oficiales. Este año, el costeño revalidará el título nuevamente. A falta de cuatro partidos por disputar, el feroz artillero presenta un elegante .452, y muy difícilmente se lo podrán quitar.

“Creo que ha sido un buen año para mí. En lo colectivo, con los refuerzos hemos ido progresando, en lo individual he estado trabajando duro para seguir mejorando. Le doy Gracias a Dios, la clave es salir diariamente enfocándose en lo que uno quiere hacer. También escuchando a los entrenadores y a los mismos compañeros, ellos te ayudan”, dijo Campbell.

Busca récord

Durante varias semanas, el costeño presentó un promedio por encima de .500, pero debido al cansancio no pudo mantenerlo. La meta ahora es superar el récord que estableció el cubano Pedro Luis Rodríguez, con .468, cuando militaba con Matagalpa en la temporada de 1996-1997.

“Quiero alcanzar los .468. Dwight Britton y yo nos propusimos algo terminando la Liga Profesional. Él iba a batear más de 20 jonrones y yo quería un promedio por encima de .500. Ya en las últimas semanas el cansancio me estuvo afectando, específicamente el último mes de la temporada y no pude mantenerme”, comentó Campbell, quien aseguró que están motivados por convertirse en bicampeones del “Pomares”

“Yo creo que con los refuerzos han hecho su parte, han ayudado mucho. Tenemos la misma intención para repetir el campeonato. Tenemos todo lo que necesitamos para lograrlo”.

.452 es el promedio de bateo del costeño Darrel Campbell, quien se coronará como líder de bateo por segundo año consecutivo.