• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El deseo de ser campeón y llevarse a casa un regalo inolvidable, nuevamente serán los objetivos de 864 niños que están inscritos para participar en la II Copa Samsung de Béisbol Infantil programada a despegar este sábado, en su primera etapa, en León.

La empresa Samsung Electronics está de regreso con este torneo, que inició el año pasado en Nicaragua, y lo repetirá con chavalos de 9 a 11 años que se disputarán el título nacional en los circuitos de León, luego en Managua, para finalizar con un duelo por el título también en la capital.

El año pasado, Yasaki se coronó en León y disputó la final con el equipo Coirsa, de Managua. Los capitalinos finalmente fueron los vencedores y tratarán de defender su título en este nuevo torneo.

La empresa Samsung Electronics hizo el lanzamiento oficial ayer en Managua, con la presencia de las autoridades del béisbol nacional, como Nemesio Porras, presidente de la Feniba; Carlos Reyes, comisionado de la CNBS; y Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Julie Rucker, gerente corporativa de esa empresa, dio por inaugurado el evento, que este sábado se jugará en León con 24 equipos.

Más equipos

Rucker indicó que para este segundo año aumentó la cantidad de equipos en contienda. El año pasado fueron 16, ahora la cifra aumentó a 24 por circuito. En total son 48 equipos, lo que asegura una masiva participación e interés por el béisbol.

864 niños están inscritos en este torneo, a los que les brindarán uniformes y las condiciones para el desarrollo del torneo. Al igual que el año pasado, Samsung brindará un espectáculo alterno para aquellos niños que no estén en competencia, lo que asegura largas jornadas recreativas, en ambas sedes.

Este 2 de agosto es el arranque del torneo en León; desde el 2 de septiembre se jugará en Managua, y luego los dos mejores clubes irán a la final.

Rucker confirmó que esta Copa Samsung también se desarrolla en otros países de América Latina, con la salvedad de que en algunas naciones se impulsan torneos de fútbol, para niños en la misma edad.

La II Copa Samsung se pondrá en marcha apenas dos semanas después de que Nicaragua ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil AA (11-12 años), una semana después del inicio de la Liga Denis Martínez, de Managua, en la recta final del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez” y en un buen contexto en el que el béisbol nacional está generando mucho interés en los niños y jóvenes nicaragüenses.

48 EQUIPOS están inscritos para participar en la II Copa Samsung de Béisbol Infantil.