• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Liga de Beisbol Menor Denis Martínez, en su IV Campeonato Deli Soya 2014, se puso en marcha el fin de semana con acción en las categorías Infantil A y AA, las categorías de mayor participación.

Tres partidos se realizaron en la categoría Infantil A, para niños de 9 y 10 años, destacando los equipos de la Coca Cola y Esquipulas, que propinaron súper nocauts.

La Coca Cola apabulló 35-3 a los Gigantes Dimitrov, un resultado que fue reducido a tres innings. Steven Ramírez bateó de 3-3, con un triple y un jonrón, Ulises Ramírez dio de 4-2, con un jonrón y 5 anotadas, Bryan Araica bateó de 5-4, con un jonrón, 4 anotadas y 4 empujadas, mientras que Jefferson Saravia bateó un jonrón por el equipo derrotado.

El otro súper nocaut lo propinó Esquipulas, con un resultado de 18-0 ante los Toros de Rubén Darío. Ángel Rivas fue el lanzador ganador, mientras que Michael Estrada bateó de 2-2, con un jonrón, seis empujadas y tres anotadas.

Mientras tanto, las Águilas vencieron 18-11 a los Gigantes, con triunfo para Emmanuel Meza, y jonrón de Joel Mendoza.

Dobles juegos

En Infantil AA se realizaron dobles juegos. Los Gigantes del Sur barrieron 9-7 y 16-9 a los Toros de la Rubén Darío, triunfos que se los acreditaron Francisco Castañeda e Ismael López. Castañeda bateó un jonrón en el segundo partido y remolcó cuatro en la victoria de los Gigantes.

Por su parte, los Gigantes del Norte barrieron 16-0 y 13-3 a los Tigres 380, con Carlos Valle y Gerald Jarquín en el montículo. Luis Cajina, Gerald Jarquín y Jordan Durán conectaron jonrones en el primer juego, mientras que en el partido de fondo lo hicieron Ramiro Velásquez y Luis Cajina.

En un duelo entre equipos de la misma escuela, Coca Cola A venció 6-5 y 15-0 a la Coco Cola Power, con victorias para José López y Josué Avilés, mientras que los Amigos de Esquipulas vencieron 12-11 y 21-4 al Barrio Laureano Mairena.