• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta noche (6:00 pm) en el Estadio Nacional Denis Martínez iniciará la última jornada de la segunda ronda del Campeonato de Béisbol Germán Pomares, con el encuentro que protagonizarán los Indios del Bóer recibiendo al deprimido San Fernando, conjunto que no tiene ninguna posibilidad de avanzar a las semifinales.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, adelantó este partido por las fiestas patronales que se celebran desde mañana en Managua. El Bóer descansará este viernes, pero sí se jugarán los partidos Costa Caribe vs Dantos (Corn Island), Rivas vs Granada (Rivas), y Matagalpa vs León (Matagalpa), todos a partir de las 6:00 p.m.

Obligados a ganar

El Bóer, con balance de 13 victorias y 11 derrotas, está empatado en el tercer lugar con Rivas y Granada. La tropa capitalina debe ganar la serie para respirar tranquila y no tener inconvenientes para clasificar a semifinales. Probablemente en este momento, los Indios estarían asegurados si hubiesen ganados sus últimas dos series contra Matagalpa y León, sin embargo, perdieron 1-3 contra ambos equipos.

En teoría, el Bóer es el conjunto que tiene el camino más fácil en esta última jornada para asegurarse su boleto a semifinales, tomando en cuenta que enfrentarán a un equipo desanimado, obviamente, a causa de que los eliminaron con anticipación, y también fueron afectados por la irresponsabilidad de algunos directivos del equipo.

La tropa fernandina es el equipo ideal para que el Bóer levante cabeza. Los Indios iniciaron bien la segunda ronda, pero de nuevo aparecieron los vicios del pasado en el conjunto capitalino. Constantes errores defensivos, específicamente en el cuadro interior, y un pitcheo endeble que por momentos es frágil como un papel, son las principales consecuencias del bajón del Bóer.

2 Victorias en sus últimos 6 partidos es el balance del Bóer en el Campeonato de Béisbol Germán Pomares.