• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González hizo gala de su equipo de trabajo este miércoles, en el anuncio oficial del combate que sostendrá contra el japonés Akira Yaegashi, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual está programado para realizarse el 5 de septiembre, en Tokio, Japón.

Miembros de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, promotores, apoderados y el periodismo deportivo nacional, estuvieron presentes en esta charla con los medios, organizada por González y su nuevo apoderado Carlos Blandón, quienes aseguraron estar en una etapa de felicidad después del rompimiento con la empresa promotora Prodesa.

Aunque con Prodesa logró dos títulos mundiales, importantes bolsas y una sólida carrera nacional e internacional, González se mostró contento con esta nueva faceta en su vida que lo enrumba a una posible tercera corona, para igualar logros con Alexis Argüello (q.e.p.d).

“He dado un paso importante en mi carrera. Me siento súper bien con mi equipo de trabajo, con la gente que estoy actualmente”, dijo González, quien manifestó estar claro de que nunca igualará la carrera de Argüello, debido a la calidad de oponentes y boxística.

“Puedo llegar a ser campeón en cinco divisiones, pero nunca voy a llegar a compararme con él. Fue un gran peleador, me enseñó muchas cosas en el boxeo, fue como un padre para mí”, dijo.

Siempre bajo la dirección del entrenador Arnulfo Obando, González tiene planeado viajar el 16 de agosto a Tokio, para tener dos semanas de aclimatación para este duelo con Yaegashi.

Irá acompañado de Wilmer Hernández, quien ha hecho una gran labor como preparador físico, además de su padre y también entrenador Luis González. Su apoderado Blandón se unirá al equipo pocos días antes de la pelea, debido a compromisos a nivel nacional.

Blandón esquivo

Carlos Blandón, un abogado que ahora asume la dirección de la carrera del “Chocolatito”, se mostró contento con su nueva faceta deportiva.

En la presentación del “Chocolatito”, Blandón aseguró que todo está listo para este combate con Yaegashi, pero no reveló cifras de la bolsa, a pesar de que aseguró que el destacado peleador capitalino ganará, el 5 de septiembre, la mejor bolsa de su carrera.

“Esta del 5 de septiembre es la mejor bolsa que Román recibe en su carrera. Estamos muy contentos con Dios de permitirnos esta oportunidad de haber negociado una de las mejores bolsas de la carrera de Román, en estas 39 peleas”, dijo Blandón.

En su intervención, Blandón sorprendió al señalar que no le interesan para González, rivales como los mexicanos Giovanny Segura o Hernán “Tyson” Márquez, con quienes considera que no recibirá bolsas importantes como la que recibirá en Japón con Yaegashi. Es más, Blandón dijo que pelearían con Segura o Márquez, solo que las bolsas estén “arriba del medio millón de dólares”.

Según Blandón, hay la idea del equipo de trabajo en dar la revancha a Juan Francisco “Gallo” Estrada, el campeón mosca de la OMB y la AMB.

“Luego de coronar esta pelea con Yaegashi, tenemos como meta unificar los cuatro títulos de las cuatro organizaciones. Verán a Román enfrentar a los mejores campeones de esta categoría y por eso tenemos en mente la pelea con el ‘Gallo’ Estrada”, reiteró Blandón.

39 victorias sin derrotas y 33 nocauts, es el récord de Román “Chocolatito” González.