• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) estará presente el próximo lunes 4 de agosto, en una reunión con representes de las Grandes Ligas (MLB), que tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos.

Ajax Delgado, miembro directivo de la LBPN, será el representante de Nicaragua en esta importante reunión que sostendrán las Grandes Ligas con los representantes de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), y de la Confederación del Caribe.

La ALBP, a la que pertenece la liga nicaragüense, también tendrá como representantes a directivos de Colombia, Panamá y de la Liga Veracruzana de México, que forman este circuito. La Confederación, por su parte, tendrá a exponentes de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

Impulsan respaldo

Delgado lleva en agenda varios acuerdos que tomaron anoche los directivos de la ALBP, como la revisión e inversión en cada uno de los estadios de los cuatro países en los que juegan las ligas profesionales.

También pretenden conseguir la aprobación de las Grandes Ligas, para que los peloteros firmados jueguen en este circuito, además de acuerdos de cooperación para el desarrollo del beisbol en estos países.

“Tenemos necesidad de ampliar el programa de cooperación de las Grandes Ligas para el beisbol menor”, dijo Delgado. “Eso quiere decir que cada equipo de la ALBP tendría apoyo para el desarrollo y promoción del beisbol infantil y luego juvenil, para crear las sucursales que tanto se necesitan para el desarrollo del beisbol”, reiteró.

Con la cooperación de las Grandes Ligas, la Asociación Latinoamericana pretende capacitar a sus técnicos, árbitros, coachs y managers, además de los mismos directivos con seminarios de administración deportiva.

“Hay muy buenas perspectivas para el desarrollo del beisbol en Nicaragua. Y un paso importante será conseguir estos programación de colaboración de las Grandes Ligas con cada uno de nuestros países”, insistió Delgado, quien estará acompañado en Nueva York por Eduard Jackson, un nicaragüense vinculado al beisbol en Estados Unidos.