• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El serpentinero Alder López, de la Academia de los Dantos, subió este miércoles al montículo del Estadio “Bayardo Reyes”, de Nindirí, con su escopeta afinada. Sus disparos fueron desconcertantes para la artillería de la Academia de Managua que sucumbió con score de 2x1 en el quinto y último partido de la final de la I Liga de Prospectos “Dove Men 2014”.

Los Dantos se coronaron porque López lució grandioso. El pistolero lanzó juego completo de 7 entradas, permitió tres imparables y adornó su actuación con 8 ponches. Sería injusto no reconocer el gran trabajo que realizó el pitcher perdedor, Roberto Murillo, quien tiró 6 innings, solamente aceptó 5 hits y recetó 6 ponches. Lamentablemente, no contó con el respaldo ofensivo para llevarse la victoria.

Desarrollo del partido

Fue un duelo reñido. Los Dantos aprovecharon dos momentos para anotar sus carreras. En el segundo inning, Braynel Urbina e Ignacio Hernández conectaron imparables consecutivos, y avanzaron por toque de sacrificio de Jorge Murillo. Cuando menos se esperaba, Erick Rodríguez montó una jugada de squeezeplay (toque) y Braynel anotó el 1x0 a favor de los campeones.

En el cuarto episodio los Dantos volvieron al ataque. Jordan Rivas se embasó por golpe y anotó (2x0) por doble Hernández, quien fue el bateador más destacado del partido con tres imparables y un remolque.

Managua quiso responder en su última oportunidad, pero solo pudo anotar una carrera por hit remolcador de Engel Peña, que puso cifras finales 2x1. López, pitcher ganador del partido, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final. Ganó los tres partidos que le dieron el título a los Dantos.

Los mejores

En la final también se premió a los mejores jugadores de la temporada a nivel individual. Leonardo Ortiz (Academia Nicaragüense) fue el campeón bate con promedio de .450. Los mejores pítcheres en balance de ganados y perdidos fueron Roberto Murillo y Harvin Martínez con 5-2, ambos son jugadores de la Academia de Managua.

Miguel Rojas (Academia Nicaragüense) fue líder en efectividad con 0.00. No permitió carreras en 18 innings. Por su parte Miguel Jirón (Academia Nicaragüense) se consolidó como el máximo ponchador con 49. El Jugador Más Valioso del Torneo fue Jordan Rivas de los Dantos.

3 VICTORIAS de los cinco partidos de la final, se adjudicó el serpentinero Alder López de los Dantos.