• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El nandaimeño Everth Cabrera lucha por tomar el paso en su retorno a los Padres de San Diego, al cumplir ayer con su tercer partido en su esperado regreso a las Grandes Ligas.

Sin embargo, su desempeño ofensivo aún sigue como cuando se marchó por lesión: completamente frío. Ante los Cardenales de San Luis, Cabrera fue llamado de Triple A, el pasado martes, bateando de 4-1, con un ponche.

El miércoles, en un partido de mucha ofensiva que ganaron los Padres 12-1, el nicaragüense bateó de 3-1, con una carrera anotada, una base por bolas, un golpe y un ponche. Mejoró un poco su actuación.

Pero ayer, en un partido vespertino siempre ante San Luis, se fue en blanco en cuatro turnos, para desmejorar su porcentaje de bateo de .219 a .216.

Los Cardenales vencieron 6-2 a los Padres, y el aporte ofensivo de Cabrera fue nulo. En su primer turno falló en línea a la intermedia, luego en rola a la inicial, enseguida con roletazo al lanzador y cerró con un roletazo a la intermedia en el noveno inning.

Aunque participó en par de jugadas para doble play, Cabrera fue dominado a la ofensiva en medio de una pobre labor de los bateadores de San Diego que apenas conectaron 3 imparables ante Shelby Miller (8-8) quien abrió y ganó, además de otros tres relevistas de San Luis.

Cabrera fue instalado como campo corto y primer bate de los Padres. Su porcentaje de bateo quedó en .216, muy distante de un promedio decente, por apenas 71 imparables en 328 turnos al bate en una temporada de bajo rendimiento para el único pelotero nicaragüense que actualmente está en las Grandes Ligas.

Números

Everh Cabrera

Juegos: 83

Promedio: .216

Hits: 71

Turnos: 328

Anotadas: 31

Empujadas: 16

Bases: 13

Ponches: 83