• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí enfrentará hoy su último partido del Apertura previo a su duelo del torneo de clubes campeones de Concacaf, contra el Deportivo Saprissa, el miércoles en el Estadio Independencia.

Su rival será el Art Jalapa, en un partido que se espera sea una prueba para lo que pretende hacer el técnico Otoniel Olivas ante los ticos la próxima semana. Los norteños, por supuesto que son los favoritos a imponerse esta noche (8:00 pm) tras la demostración que dieron ante el Deportivo Ocotal en su debut, con una victoria 3-1.

Sin embargo, los morados, como se les dice popularmente a los del Saprissa, serán un rival muy pero muy difícil de enfrentar. Los campeones de Costa Rica jugarán el domingo por la mañana el partido de vuelta de la semifinal de la Copa tica ante el Herediano.

Los ticos, que difícilmente contarán con el mundialista Yeltsin Tejeda porque ya tiene equipo, según comentó el propio presidente del club, Juan Carlos Rojas. Pero gozan de una delantera de lujo con Ariel Rodríguez, David Ramírez y Carlos Suacedo. Con la producción de esos tres ases, Saprissa se ha convertido en el equipo con más goles en el torneo de Copa. Para hacernos una idea, los morados tienen promedio de cinco goles por partido.

Estelí a estrenar

Para este partido, el Real Estelí hará debutar al volante brasileño Daniel Vinicius, un jugador de 24 años que juega por las bandas pero que se suma bien al ataque. También retorna el defensa central Alan Kardeck, quien hará dúo con el también brasileño Eduardo Praes. Además, Otoniel tendrá disponible a Jefferson Almeida y Rodrigo Valiente, quienes ya actuaron ante el Deportivo Ocotal.

“Hemos reforzado en las áreas que creímos debíamos hacerlo. Creo que verán a un Estelí muy fortalecido con la idea de hacer un gran trabajo en el torneo de la Concacaf”, comentó Helmuth Hurtado, gerente del club rojiblanco.