Haxel Rubén Murillo
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de que los Naturales de Arkansas, sucursal de los Reales de Kansas City en Doble A, cayeron anoche con score de 6x3 ante Tulsa, el artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert destacó a nivel individual al conectar su décimo jonrón de la temporada, con dos en circulación, en el octavo inning y remolcar las tres carreras de su equipo.

Cuthbert se fue de 3-2 con una anotada y mejoró su promedio de bateo a .271. El nica es colíder jonronero del equipo junto a Lane Adams, quien también acumula 10. Cheslor con las tres impulsadas de ayer, se consolidó como el máximo remolcador del club con 46.

Reyes sobresaliente

Reyes, quien juega con los Bravos de Gwinnett , sucursal de los Bravos de Atlanta en Triple A, tuvo una actuación sobresaliente al disparar par de imparables (un doble) en cuatro turnos. Además, anotó una carrera en la derrota de su equipo ante el Scranton/ WB con score de 8x4.

Reyes actuó de campo corto y estuvo como séptimo bate en el line-up. En el primer episodio falló en elevado al jardín central. Volvió a tomar turno en el cuarto inning y se ponchó, sin embargo en el séptimo conectó doble y una entrada más tarde ligó imparable al jardín derecho para finalizar de 4-2. El nica dejó su promedio de bateo en .279.

Bonifacio a los Bravos

A pesar del buen trabajo que está haciendo Reyes en Triple A, las puertas se le siguen cerrando para dar el salto a la gran carpa. Este jueves los Bravos adquirieron al utility dominicano Emilio Bonifacio, quien puede desempeñar la posición de campo corto, misma en la que juega el pelotero pinolero.

Bonifacio, de 29 años de edad, ha jugado en la segunda base, la tercera y el jardín central este año. El bateador ambidextro lleva promedio de .279 en 298 apariciones al plato. Veremos qué sucede en el transcurso de la temporada, pero al parecer las cosas se están poniendo complicadas para el nica.