• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde que ganaron el Campeonato Panamericano Infantil “AA” (11-12 años) el pasado 20 de julio en Mazatlán, México, los 18 pequeñines de la Selección Nacional de Béisbol no habían tenido la oportunidad de reunirse nuevamente, porque tras la coronación histórica, la mayoría viajó a sus respectivos departamentos para reunirse con sus familiares.

Sin embargo, este jueves la empresa telefónica Claro organizó una conferencia de prensa para rendir homenaje a los 18 pequeñines, quienes nuevamente se encontraron, no para recordar lo que pasó el 20 de julio, pues eso jamás lo olvidarán, pero sí para disfrutar de un merecido reconocimiento.

Ciertamente, los que viven en los departamentos hicieron un gran esfuerzo para regresar a la capital, y, posteriormente, viajar a Play Zone, un centro de juegos ubicado contiguo al Zoológico Nacional, en el kilómetro 16 de la Carretera a Masaya, donde se realizó el homenaje.

Allí estaban los pequeños héroes, vestidos con el uniforme de Nicaragua y portando la medalla de oro con orgullo. En el acto estuvieron presentes Nemesio Porras y Ajax Delgado, presidente y vicepresidentes de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, y Svetlana Contreras, Gerente de Relaciones Públicas de Play Zone.

Se gozaron

Tinoco, en representación de Claro, entregó a cada uno de los niños un teléfono móvil Samsung Galaxy. Pero al parecer a los niños les interesó más el centro de juegos que escudriñar su nuevo juguete tecnológico, porque inmediatamente se fueron a la pista y se montaron en los Go Karts (carros).

La emoción y alegría era evidente. Los niños mostraron parte de lo que son fuera de un terreno de béisbol. Se divirtieron a lo grande, uno de los más emocionados era Jonathan Dormes, el jugador más pequeño del equipo, pero con una personalidad inmensa detrás del home plate. Finalizada la carrera, el chinandegano fue uno de los que más reclamó otra vuelta más, segundos después sus compañeros se unieron en la protesta infantil, nadie quería bajarse de los vehículos, sin embargo, había más juegos para disfrutar y tuvieron que salir de la pista.

Posteriormente se dirigieron hacia una minipista de carritos que se manejan a control remoto. Al parecer no les gustó mucho la idea, la emoción no era la misma que la que mostraron en los Go Karts, de manera que no permanecieron mucho tiempo. El entusiasmo regresó cuando vieron una piscina, donde había lanchas tira agua. Allí permanecieron durante casi 35 minutos, nuevamente el actor principal fue Dormes, quien salió mojado de la pista.

La actividad finalizó con un almuerzo en el comedor de Play Zone, no sin antes regresar a la pista de los Go Karts donde disfrutaron y gozaron otra vez. Seguramente, los niños recordarán ese día como uno de lo más emocionantes de sus vidas.

No se sabe cuándo se reunirán nuevamente, 14 de ellos no estarán en el Mundial de Taiwán, China, de 2015, porque tienen 12 años, sin embargo, ese título panamericano los unirá por siempre.

8 victorias y una derrota (ante México) fue el balance de Nicaragua en el Torneo Panamericano de Béisbol Infantil.

20 de julio fue la fecha histórica en la que Nicaragua se coronó Campeón Panamericano de Béisbol Infantil.