• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El defensa central del club Brujas de Bélgica, el nicaragüense nacionalizado tico Oscar Duarte, sigue haciendo goles sin importar la exigencia del duelo o el evento en el que se desempeñe su equipo. Ayer, en un partido eliminatorio de la Europa League, Duarte anotó uno de los tres goles con el que Brujas venció 3-0 a al Brondby, de Dinamarca.

Oscar Duarte, quien se convirtió ayer en el primer futbolista nica en jugar en la Europa League, marcó al minuto 14 ante el Brondby y definió en gran forma un balón aéreo, en una clara demostración de su capacidad de más probada por arriba. Recuerden que con la Selección de Costa Rica en el Mundial Brasil 2014, anotó de cabeza en la victoria 3-1 ante Uruguay.

El nica, nacido en Catarina, también marcó uno en su retorno con el Brujas en la primera fecha del torneo belga el pasado sábado en la victoria de su equipo, 2-0, ante el Waasland-Beveren.

Entusiasmado

Con esa victoria, Brujas mejora sus posibilidades de avanzar para jugar el torneo de Europa League este año. Para eso tendría que rematar a los daneses este próximo domingo en el partido de vuelta y avanzar a la siguiente fase clasificatoria. En la última fase quedarán los 32 mejores equipos que disputarán el torneo de Europa League.

El nica se mostró entusiasmado tras la anotación de ayer con Brujas. “¡Ya dimos el primer paso para seguir en la Europa League! Ahora a pensar en el partido del domingo”, recalcó Duarte.

Después de la excelente demostración que dio el nica en el Mundial, se había especulado que su destino sería un cambio a otro equipo de renombre en Europa, pero hasta ahora no se dice nada de su futuro inmediato. Pero el mercado de fichajes se cierra este mes de agosto por lo que todavía existe esa posibilidad.