• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer pensaron que iban a tener una noche tranquila ayer contra el San Fernando, el primer equipo eliminado en la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

Pero lo que parecía una tarde de campo, resultó una sesión de tortura ya que el San Fernando se plantó con decisión para enfrentar a la Tribu, que tuvo que venir desde atrás y enfrentar con decisión al San Fernando, para imponerse 10-6 anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en el único partido programado en la jornada.

Las Fieras, inmersas en una crisis económica por el abandono de sus directivos, metieron en problemas al Bóer en el segundo episodio, con par de anotaciones empujadas con doble de Renato Morales, ante el veterano abridor Diego Sandino.

En el quinto, Morales disparó imparable para traer el plato a Humberto Macías, para aumentar la ventaja 3-0, obligando la salida de Sandino y el relevo de Serrano, en un evidente momento de preocupación para la tropa dirigida por Julio Sánchez.

La riposta

Sin embargo, el abridor fernandino Gerald Rojas no pudo mantener esta ventaja, ya que en el cierre del quinto la artillería del Bóer despertó con un rally de cuatro anotaciones. Con bases llenas, Javier Robles disparó un imparable para empujar la primera del Bóer, antes de un boleto con bases llenas a Kenny Alegría, remolcador de la segunda, un hit empujador de Wiston Dávila y otro hit empujador de Jordan Pavón para el 4-3.

La Tribu volvió a la carga en el quinto con otro rally de cuatro, destacando un triple remolcador de Kenny Alegría, remolcador de dos, para ampliar la ventaja 8-3.

Pero el San Fernando descontó dos en el séptimo, destacando un doble empujador de una de Renato y una en el octavo, para estrechar el marcador 8-6. Sin embargo, la Tribu logró dos más en el octavo, empujadas por Wiston Dávila, para ponerle sello a la victoria de 10-6.

El Bóer está obligado a barrer la serie al eliminado San Fernando, para asegurar su boleto a semifinales, y ayer lo hizo, pero sufriendo con un enclenque pitcheo que no pudo con la ofensiva de los masayas.

Abrió Sandino y fue relevado por Juan Serrano, el ganador, Darrel Leiva y Marlin Mejía. Por el San Fernando, abrió Rojas, seguido de Jimmy Bermúdez, Alí Sotelo y Byron Moraga.

Duelos de hoy

Con el Bóer y el San Fernando descansando por las fiestas patronales de Managua, el Campeonato Nacional continuará hoy.

Los Dantos (9-15) enfrentarán a la Costa Caribe (15-6), ya con la soga al cuello y sin posibilidades de avanzar a las semifinales. Los Dantos y la Costa Caribe se enfrentarán en el Estadio Karen Tucker, de Corn Island, desde las 6:00 pm.

En una de las series más interesantes del fin de semana, los Indígenas de Matagalpa (11-10) enfrentarán a León (14-10), hoy en el Estadio Chale Solís, también desde las 6:00 pm, mientras que el Frente Sur Rivas (13-11) chocará con los Tiburones del Granada (13-11) en el Estadio Yamil Ríos.