• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Samuel Wilson y Rudel Calero no dejan de demostrar su capacidad, por mucho que los que se dicen entendidos digan otra cosa: la verdad no la puede tapar nadie. Tres goles de buena manufactura de estos atacantes (dos de Calero), más uno de Carlos Chavarría, sirvieron para que Real Estelí sumara su segunda victoria en el torneo Apertura, ahora 4-1 sobre el Art Jalapa, y esté listo para enfrentarse el 6 de agosto al Deportivo Saprissa de Costa Rica en el Estadio Independencia, en su primer duelo de Concachampions.

Los jalapeños mejoraron en la segunda parte del partido, a pesar del buen trabajo en el mediocampo con Franklin López, Jefferson Almeida y Elmer Mejía. Y gracias a un descuido en la defensa esteliana, cayó un tanto de Salvador García al minuto 61, en una jugada por la que pedían posición adelantada.

El problema es que aún quedan algunas dudas sobre la defensa encabezada por Alan Kardeck y el también brasileño Eduardo Praes. Parece que es un asunto que aún debe resolver Otoniel Olivas, con tan poco tiempo, mientras se medirá a una ofensiva feroz como la del Saprissa. Estelí hizo debutar ayer al brasileño Daniel Da Silva, pero parece que aún no está en ritmo con sus compañeros de equipo.

Ferreti juega hoy

El Walter Ferreti, tras recibir la buena noticia de la convocatoria a la preselección nacional del español-nica Dani Cadena y también del colombo-nica Luis Fernando Copete, se enfrenta hoy (8:00 p.m.) en el Nacional a la UNAN-Managua, en un duelo que se vislumbra complicado para los universitarios, luego de la enorme demostración que brindaron los rojinegros ante el Real Madriz hace una semana.

Los rojinegros doblegaron 3-0 a los somoteños, y si todo funciona como aquella vez, podría tocarles algo similar a los académicos. La jornada se completará mañana con los Leones Azules, que vienen de vencer 2-1 a la UNAN-Managua y viajan a Jinotepe para medirse al Fox Villa (perdió 5-2) (3:00 p.m.).

El Managua recupera para este partido al delantero juvenil Bryan García, al igual que a Neftalí Navarrete, ambos de la Sub-20, y esperan que vaya tomando ritmo poco a poco el delantero catracho Keisy Guerrero.

Diriangén sigue sin poder jugar en su estadio, y por eso cedió de nuevo su sede y ahora le toca viajar a Somoto para medirse al Real Madriz (12:00 m.). Los caciques tuvieron un mal comienzo, pues cayeron 2-0 ante Jalapa y eso ha despertado muchas molestias en el campamento blanquinegro.

En el otro duelo, Ocotal recibe la visita del Juventus. Los juveniles tuvieron un buen comienzo al derrotar 5-2 a los de Fox Villa.