• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indígenas de Matagalpa quieren asegurar su clasificación a las semifinales, sin depender de nadie. Por esa razón, anoche vencieron de forma contundente 8-2 a León, en el primer partido de la última serie de fin de semana de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

Elvin Orozco, lanzador estelar del Matagalpa, abrió el partido y, aunque trabajó mucho, ponchó a 9 bateadores para encaminar a los norteños en esta importante victoria, que fue coronada con relevos de Wilder Rayo y su hermano César Orozco, en el noveno.

La combinación de Arnol Rizo y Sandor Guido funcionó a la perfección anoche para los melenudos, porque en el primero Rizo conectó doble en el primer inning y anotó con imparable de Guido. Lo mismo sucedió en el tercero, cuando Rizo negoció boleto y anotó con otro sencillo de Sandor.

Pero este par de carreras no incomodó en mucho al Matagalpa, que anotó dos en el primer inning con un jonrón solitario de Martín Espinoza y un sencillo del veterano inicialista Omar Herrera, que trajo desde la intermedia a Juan Blandón, embasado por doblete.

Con el juego empatado, en el cierre del tercero Matagalpa se fue arriba ante el abridor leonés Álvaro Membreño, con un imparable remolcador de Johnny Trewin, antes de un rally matador de tres en el cuarto inning, destacando un doble remolcador de dos de Wilton Martínez, para el 6-2.

Los Indígenas sumaron dos en el sexto para el decisivo 8-2, con otro doble de Herrera para el 8-2, desventaja que no pudo borrar León porque fue dominado por Orozco, quien ponchó a 9 en 5.1 innings, aceptando solo tres imparables en este trayecto.

Fue relevado por Wilder Rayo, quien, pese a enfrentar algunos problemas en el octavo, lanzó 2.2 innings sin carreras, antes del relevo final de César Orozco, que dominó a los tres que enfrentó en el noveno.

Los mejores

El jardinero central de Matagalpa, Martín Espinoza, destacó en este partido bateando de 5-3, con un jonrón, un doble, 2 CE y 2 CA. Blandón dio de 5-3, con 3 anotadas; Herrera ligó de 4-3, con 3 empujadas.

Por los melenudos, Arnol Rizo bateó un doble en tres turnos. También anotó dos veces, para ampliar la marca a 107, además de una base por bolas, para llegar a 82, también marca en los “Pomares”.

Rivas dejó tendido

El Frente Sur Rivas sumó una importante victoria anoche en el Estadio “Yamil Ríos”, al imponerse 2-1 a los Tiburones del Granada, con un imparable decisivo de Edgard López en la parte baja del décimo inning.

Martín Narváez fue víctima de este batazo determinante de López, que permite a los sureños unirse en un empate con León y Bóer (todos con 14-11) en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Por su parte, la Costa Caribe superó 7-5 a los Dantos, que oficialmente ya están eliminados en esta segunda vuelta. Junior Téllez (17-3) llegó a su triunfo 17 de la temporada, la máxima cifra del actual “Pomares”, con revés para Gustavo Martínez. Justo Pérez se anotó el juego salvado.

La jornada de hoy

El Campeonato Nacional de Béisbol continuará hoy, en cuatro escenarios. Los Indios del Bóer, que ganaron su primer partido del jueves al San Fernando, enfrentarán nuevamente a los comeyucas, desde las 2:00 p.m., en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

La Costa Caribe cumplirá con su segundo partido de la serie contra los Dantos, hoy desde las 4:00 p.m. en el Estadio “Karen Tucker”, de Corn Island; mientras que Rivas enfrentará a los Tiburones del Granada, en Rivas, y los Indígenas de Matagalpa chocarán nuevamente con León, en el Estadio “Chale Solís”, también desde las 4:00 p.m.