•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Fútbol dirigida por Enrique Llena ya confirmó su primer amistoso previo a la Copa de Naciones, que jugará en septiembre de este año en varias ciudades de Estados Unidos.

Su rival será la Selección mayor de Guatemala y el partido se jugará en la capital chapina el próximo 14 de agosto, en un estadio todavía por definirse, aunque lo más seguro es que se haga en el “Mateo Flores”.

“Ya nos confirmaron desde Guatemala, lo que no nos han definido es el estadio”, comentó José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Del último recuerdo no grato de los nicas ante los chapines fue el 5-0 con que cayeron los pinoleros en un duelo amistoso en Estados Unidos. Ese fue como una especie de revancha, luego de que Nicaragua dejó en el camino a los de Guatemala en 2009 en el partido por repechaje que le dio el histórico pase a la Copa Oro.

Luego de Guatemala, no se descarta que en cualquier momento anuncien otro amistoso, a propósito de que la Selección de Cuba hará una gira por Centroamérica, los federados no quieren desaprovechar ese chance y ya han hecho la solicitud a las autoridades de ese país, “solo esperamos respuesta de Cuba”, agregó el dirigente de la Federación.

Nica del Toronto

A partir de ayer, los convocados a la Preselección se reportaron, excepto los jugadores del Real Estelí (Manuel Rosas, Justo Lorente, Elvis Pinell, Elmer Mejía y Juan Barrera) que tienen su compromiso mañana ante el Deportivo Saprissa. El resto, arrancó sin problemas.

La novedad, sin embargo, era la supuesta llegada en horas de la noche de ayer desde Canadá, del nica que juega en las inferiores del Toronto F.C. Se trata de Derick Sequeira Lara, quien desde hace dos años pertenece a esa organización y en 2013 jugó en las eliminatorias de la Sub-17 en Panamá pero vistiendo la camiseta de los canadienses.

Es un volante que ha tenido buen suceso con el Toronto, y ahora espera ganarse un puesto para jugar con la Selección mayor de Nicaragua.

 

Reacciona el "Pulpo"

Extrañado • Denis “El Pulpo” Espinoza se mostró extrañado cuando miró en El Nuevo Diario la forma cómo se expresó de él el técnico Enrique Llena cuando se le cuestionó por qué no convocaba al portero del Ferreti a la Selección, aduciendo que ‘El Pulpo no era el mejor’.

“Me parece que no debió expresarse de esa forma. Creo que me merezco más respeto de su parte, pues yo siempre lo he respetado. Él tiene todo el derecho de convocarme o no, lo único que no se miró bien fue cómo habló de mi calidad, no lo vi correcto. Yo seguiré jugando para tratar de ser el mejor, no importa que él no lo considere así”.