•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Prensa Copa Samsung

Donald Andino y Helguer Granera fueron los jugadores más destacados de la primera jornada de la Segunda Copa Samsung de Béisbol Infantil, que inició el sábado 2 de agosto en el Campo Victoria, y en el que cinco de los ocho partidos terminaron por nocáut.

En la etapa leonesa participan 24 equipos de los 48 participantes, cada uno compuesto por 18 jugadores de entre 9 y 11 años. Esta primera fase de la Copa concluirá el 21 de septiembre, cuando se decida el campeón que deberá enfrentarse al de la capital en la gran final.

El sábado 2 de agosto, Donald Andino ponchó a 10 en cuatro entradas y dio de 3-2 con un jonrón para llevar al Miguel Larreynaga a un triunfo por nocáut de 14x1 sobre Yazaki. Por los ganadores, también conectaron de cuadrangular Manfred Jirón, Jonathan Rojas y Mazwel Bustamante. Por el equipo Yazaki el mejor bateador fue Ricardo Sandino de 1-1.

Ganó Quezalguaque

El mismo día, los Cachorros de Quezalguaque ganaron por súper nocaut 15-0 en tres entradas con cuatro jonrones, dos de Yáder Urbina, quien además empujó cinco carreras; los otros batazos de cuatro bases fueron de Jaime Ruiz y de Freddy Herrera, quien a su vez fue el pitcher ganador permitiendo un solo hit salido del bate de Alexander Rugama.

Kenny Martínez ponchó a 13 en seis entradas para llevar al Minsa a una victoria 12x3 sobre La Paz Centro. Por los ganadores hubo jonrones de Lesky Umanzor y de Elvin Calderón. Por los perdedores Jahir Salinas destacó con dos imparables.

Cerró la jornada sabatina Las Peñitas, noqueando 10x0 a Maximino Barreto con recorrido completo de Allan Duarte, quien solo permitió un hit salido del bate de Jefferson Cruz (2-1). Por los ganadores, Mauricio Benavídez dio cuadrangular.

Granera empuja seis

El domingo, Helguer Granera disparó jonrón y empujó seis carreras para llevar a los Leoncitos a una victoria por nocáut en cuatro innings de 15x2 sobre Larreynaga. Ganó Alexis Narváez, en tanto Ramiro Guido se fue de 2-1 por los perdedores.

Gota Pura noqueó en cuatro entradas 13x3 a El Sauce. Carlos Picado ganó respaldado por dos cuadrangulares de Steven Ramírez. El mejor bateador de El Sauce fue Wilber Reyes de 1-1.

Tigres se impuso 14x7 a San Francisco, con pitcheo de Anthony Cortez, quien también dio de 5-3 con tres anotadas. Por los ganadores, Oscar González y Dereck Baca dieron de jonrón, este último con las bases llenas. José Cisneros dio de 4-3 con tres impulsadas por los perdedores.

Cardenales ganó 4x3 a Nagarote “B” con victoria de Jerry Peña. Bolvin Bigman disparó un jonrón por los ganadores, mientras que por los perdedores se lució Kevin Narváez con cuadrangular.

La etapa de León continúa el próximo sábado 9 y el domingo 10 de agosto, con partidos desde las 8:00 a.m. en el Campo Victoria.