•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La segunda ronda del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares” aún está pendiente de finalizar. Solo falta conocer el último clasificado a semifinales, y son los Indígenas de Matagalpa quienes tienen en sus manos la oportunidad de adjudicarse el boleto, pero antes deberán ganar dos de sus tres partidos pendientes contra la Costa Caribe, serie que se realizará entre mañana y el jueves.

Pero aun con estos tres partidos pendientes, la segunda ronda ya tiene definidos los lideratos individuales. El líder en victorias es Junior Téllez, de la Costa Caribe con 17 triunfos y solamente tres derrotas. El pistolero no pudo alcanzar las 20, pero sin duda sus cifras son excelentes y podría lograr uno más, si la dirigencia de los costeños decide utilizarlo en uno de los partidos contra Matagalpa.

En efectividad, el chinandegano José Luis Sáenz fue el mejor con 1.45, al permitir 17 carreras limpias en 105.2 innings. A pesar de no ser seleccionado como refuerzo para la segunda ronda del “Pomares”, Sáenz se mantuvo en la cima, ninguno de los serpentineros activos lo pudo superar.

Campbell bicampeón

El costeño Darrel Campbell concluyó el fin de semana con un promedio de bateo de .439, producto 112 hits en 255 turnos. Campbell tiene asegurado su segundo cetro ofensivo asegurado, salvo una catástrofe contra Matagalpa lo perdería contra Juan Oviedo de los Dantos, quien totalizó .396 (132-333). Aunque se coronará campeón de bateo, Campbell se quedó con las ganas de alcanzar el récord que estableció el cubano Pedro Luis Rodríguez, quien acumuló .468 con Matagalpa en 1997.

En jonrones, el costeño Dwight Britton hasta el momento lleva 22 y tendrá la oportunidad de aumentar esa cifra contra Matagalpa.

Rizo impactó

Sin duda, el mayor impacto lo causó el leonés Arnol Rizo adueñándose de dos récords establecidos en 1993, el de bases por bolas recibidas y el de carreras anotadas. Rizo dejó su marca en 83 pasaportes y 109 carreras anotadas, cifras que son impresionantes y que, seguramente, durarán por muchos años. Su compañero de equipo, Sandor Guido, finalizó como el rey de carreras impulsadas con 88.

 

109 CARRERAS anotadas y 83 bases por bolas recibidas, son las dos nuevas marcas que impuso el leonés Arnol Rizo.