•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nicaragüense Cheslor Cuthbert experimenta una sólida campaña con los Naturales de Arkansas, sucursal Doble A de los Reales de Kansas City, en la Liga de Texas.

El domingo, Cuthbert bateó de 4-3, con un doble y una empujada, en un partido que Akkansas venció 3-0 a Tulsa. Con este accionar, el costeño se colocó como el séptimo mejor bateador de la Liga de Texas, y se mantiene ahí, porque este lunes hubo descanso para todos los equipos.

Brian Hernández es el mejor bateador de la Liga de Texas, con un promedio de .300. Cuthbert, por su parte, batea para .277, el mejor de su equipo entre los peloteros con turnos oficiales.

Cuthbert conecta 97 imparables en 350 turnos al bate. Participa en un total de 95 partidos, destacado con 48 empujadas, 34 anotadas, 19 dobles, un triple y 10 jonrones.

Además de que es el séptimo mejor bateador del circuito de Texas, Cheslor es el séptimo en más hits conectados, séptimo en dobles y octavo en jonrones, para convertirse en el pelotero de mejor rendimiento de su equipo esta temporada.

Pobre accionar

El novato Cristiano Colón jugó la tercera base de Kansas City el domingo. Mike Moustakus es el titular en la antesala, pero este pelotero que se encuentra en su cuarto año en las Mayores, está sumergido en un terrible slump al batear para .191, en 89 partidos jugados esta temporada.

Cuthbert, este año, también ha jugado como segunda base con Arkansas, pero este bajo rendimiento de Moustakus podría abrirle un espacio al final de la temporada, cuando los rosters de los equipos se amplíen, a pesar que Kansas City está peleando el segundo puesto en la División Central de la Liga Americana.

 

.277 BATEA Cheslor Cuthbert con los Naturales de Arkansas, sucursal Doble A de los Reales de Kansas City.