•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque ya pasaron sus mejores años en el baloncesto, Noel McKenzie sigue siendo un líder sobre la cancha independientemente de la camiseta que le toque defender. Aún mantiene el carácter, la personalidad y la calma que se necesita cuando toca remar contra corriente.

Anoche, en la cancha de la Universidad de Managua, UdeM, la estrella de los Leones de Managua volvió a brillar contra los Tigres, cuando las tinieblas de la derrota hacían su aparición. Los capitalinos se impusieron con score de 89-84, remontando una desventaja de 13 puntos (68-55) que los universitarios lograron al final del tercer periodo.

Todo estaba listo para una derrota inminente, el esfuerzo de Alvin Camacho, quien fue el máximo anotador de los Leones con 22 puntos, no era suficiente. Apareció McKenzie (anotó 18 puntos y atrapó 5 rebotes), repartiendo, elaborando y anotando, pero lo más importante es que el resto del equipo se contagió y la remontada empezó a convertirse de una complicada posibilidad a una realidad inminente.

Con 2 minutos y 10 segundos para finalizar el partido, los Leones le dieron vuelta a la historia y se pusieron en ventaja 80-78. Los Tigres se desanimaron, volvió uno de los males que los ha afectado toda la temporada, la mala defensiva frágil como un papel, y la desconcentración e incapacidad de resistir los momentos de angustia en un partido. No hay un jugador líder que ponga la calma, no es casualidad que en este momento duerman en el sótano de la tabla general.

El final del encuentro fue trámite para los Leones. Aumentaron su ventaja 84-79 con 36-9 segundos para el final, los Tigres con intentos de faltas lograron tener la posición y se acercaron 85-84 con 18.2 segundos en el reloj, sin embargo tiros libres de dos puntos ejecutados con maestría por Anthony Gayle y Noel McKenzie sentenciaron el partido a favor de unos Leones que dormirán como colíderes con 27 puntos empatados con los Toros de Matagalpa en el Torneo que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB.