•   Managua, Nicaraguaç  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indígenas de Matagalpa alistan sus maletas para viajar este miércoles a Corn Island, en busca de un triunfo glorioso ante el equipo Costa Caribe, y en su mano están las posibilidades de clasificar en la cuarta o tercera posición, para enfrentarse a los Indios del Bóer o al conjunto costeño, en las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”.

Según Carlos Reyes, comisionado del campeonato, Matagalpa viaja mañana a la Isla del Maíz, y jugaría el mismo día en el Estadio “Karen Tucker” (6:00 pm) en un desafío de nueve innings. Mientras, el jueves en el mismo escenario se completará la serie con dos juegos de 7 episodios (2:30 pm).

Para Ramiro Toruño, mánager del conjunto norteño, la intención es ganar dos juegos, pero no descarta la posibilidad de arrebatar los tres. “No importa a quién nos enfrentaríamos en la semifinal, lo importante es estar entre los mejores cuatro del torneo, estando en el cuarto lugar o empatados en el segundo lugar con el Bóer”, apuntó.

“En esta serie tenemos disponibles a los cuatro abridores, Wilder Rayo, ganador del primer juego ante León, y que podría ser el primer lanzador, seguido de Javier Herrera, Berman Espinoza y Elvin Orozco, quien podría abrir el jueves en el doble juego”, señaló Toruño.

El equipo matagalpino tiene todas las posibilidades para entrar al club de los mejores cuatro, ante una Costa Caribe clasificada y sin nada que perder en esta serie. Para los caribeños estos tres juegos serán como una especie de protocolo, quizá poniendo a descansar a sus mejores hombres para las semifinales, si así lo desean, pero sin descartar a Mark Joseph y a Darrel Campbell, quienes buscan mejorar sus récords personales.

El ambiente se muestra a favor de los Indígenas, en un duelo al que llegan con un balance positivo.

 

Las opciones

Si Matagalpa gana 3-0 a Costa Caribe

Clasifica y empata al Bóer en el segundo lugar (17-11). La semifinal sería Bóer vs Matagalpa.

Si Matagalpa gana 2-1 a la Costa Caribe

Clasifica en cuarto lugar (16-12). La serie sería Matagalpa vs Costa.

Si Matagalpa pierde 1-2 ante la Costa Caribe

Queda empatado con León en cuarto (15-13). Jugaría partido extra con León.

MATAGALPA 0-3 COSTA CARIBE

Queda eliminado y facilita la clasificación a León.