•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí ha sido capaz de pararse con orden ante equipos de enorme exigencia como los Tigres de Monterrey, hace dos años, y le sacó un punto al actual campeón de la MLS, Sporting de Kansas, precisamente al que tendrá de rival en el torneo de clubes de la Concacaf en esta temporada. Incluyamos ahí otro empate ante el Impacto, de Montreal.

Ahora se vuelve a ver alas caras con un viejo conocido, Deportivo Saprissa, de Costa Rica, en una nueva era de los morados, pues bajo el mando de Ronald González ese equipo ha vuelto a los puestos cimeros de la liga tica, algo que no alcanzaba desde hace cuatro años. No habían ganado nada los morados hasta que lo hicieron este 2014, campeones del torneo tico.

De la mano de González se ha visto un cambio radical. Los saprissistas tienen un juego muy rápido, de muchos toques y de gran apertura por los costados gracias a la capacidad de David Ramírez a quien se le compara por su estilo de juego a Rolando Fonseca, pero también tienen a Hansell Aráuz y a un creativo como Diego Estrada, para compaginarse con el efectivo Ariel Rodríguez.

Será un reto difícil, como todos para el Real Estelí, pero Otoniel Olivas, en medio de que para muchos no gusta, siempre se las ha ingeniado para lograr tres empates en este torneo de gran calidad y al menos otro par de partidos memorables ante la Liga Alajuelense y uno más ante Olimpia.

Débiles en la zaga

Quizá en lo único que no se le ve con mucha seguridad al Estelí es en la zaga. Alan Kardeck y el también brasileño Eduardo Praes no transmiten mucha confianza y con sus reacciones lentas podrían crear problemas para el portero Justo Lorente. Manuel Rosas, que debe aparecer como lateral derecho, no tendrá mucha salida, tampoco Félix Rodríguez, pensando precisamente en lo mucho que insiste Saprissa en atacar por los costados. Eso limitará más a los rojiblancos.

Los ocho veces campeones nacionales --de forma consecutiva-- dependerán mucho de la experiencia de Elmer Mejía en el centro, junto al uruguayo Rodrigo Valiente y el brasileño Jefferson Almeida, para tratar de opacar el dominio de los morados. Pero se dice más fácil de lo que parece. Un reto mayúsculo tendrán Samuel Wilson, Juan Barrera y Rudel Calero por tratar de encontrar espacio y rematar a la puerta rival.

Hoy llega el Saprissa y la verdad se espera para mañana un partido muy duro para los norteños en la ciudad de Estelí.

 

200 córdobas será el costo de las entradas en el Independencia.

 

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Saprissa

Danny Carvajal

Adolfo Machado

John Smith

Rafael Morales

David Guzmán

Juan Bustos

Diego Estrada

Hansell Aráuz

David Ramírez

Ariel Rodríguez

 

Real Estelí

Justo Lorente

Alan Kardeck

Eduardo Praes

Manuel Rosas

Félix Rodríguez

Elmer Mejía

Rodrigo Valiente

Samuel Wilson

Juan Barrera

Jefferson Almeida

Rudel Calero