•   España  |
  •  |
  •  |
  • Marca.com

Keylor Navas fue presentado este mediodía como nuevo portero del Real Madrid en el antepalco del Santiago Bernabéu. Firma hasta junio de 2020 y cobrará unos dos millones y medio de euros por temporada. Llevará el dorsal número 13. Después del discurso de Florentino, le tocó tomar la palabra:

“Buenas tardes, quiero agradecer a Dios la oportunidad de hacer mi sueño realidad. Es el día más importante de mi carrera futbolística. Quiero agradecer al Real Madrid la confianza en mí, a toda la gente de Costa Rica. Es un día de ilusión y confianza, quiero dar lo mejor de mí, soy feliz de pertenecer al club más grande del mundo, y estoy orgulloso de estar delante de ustedes. Estoy demasiado contento, voy a dejarme el corazón por el Madrid. Espero ayudar a los títulos. Pura vida y hala Madrid”.

Después de hablar en el antepalco y hacerse sus primeras fotos como portero del Real Madrid en el césped, siempre con el número 13, Keylor contestó a las preguntas de los periodistas en su primera conferencia de prensa como portero del Real Madrid.

Sueño cumplido. “Siempre había soñado estar en este club. Tiene grandes porteros y me puede ayudar a crecer. Puedo entrenarme con los mejores jugadores del mundo. Tengo capacidad para hacer las cosas bien”.

No tiene miedo. Ser titular: “Estoy muy tranquilo. Tengo que trabajar, esforzarme, en el Real Madrid están los mejores. Tienen excelentes porteros. Lo que a mí me toca es entrenarme y estar a disposición del cuerpo técnico y cuando se me dé, estar preparado”.

Abrir puertas. “Desde que llegué a España siempre he tratado de dejar lo más alto a mi país. Ser buen profesional, ser buena persona y un ejemplo. Lo hago por mí, por mi familia y por mi país. Los niños sueñan, las condiciones están, y espero abrirles puertas a los niños para conseguir su sueño”.

Grandes equipos pudieron ficharle. “Había ofertas de grandes equipos pero cuando se me planteó el Madrid no lo dudé un segundo. No me costó tomar la decisión. Lo había estado esperando toda mi vida”.

Primer contacto con el Madrid. “Hubo con mi representantes desde tiempo atrás y se concretaron el domingo anterior. La noticia me llenó de felicidad y de orgullo”.

Sobre sus rivales

Porteros de referencia. “Siempre he tenido el concepto de ver a los grandes porteros. Desde años atrás, siempre me he fijado en Casillas y Diego López. Son referentes para mi carrera”.

¿Su llegada es una solución o un problema? “Creo que van a tener más alternativas. En el Real Madrid están los mejores del mundo. Me siento feliz y espero que sea un bienestar para todos y no sea nada negativo”.

Clima social en la portería del Real Madrid. ¿Le inquieta? “Me siento muy tranquilo. Voy a poner todo de mi parte, voy a trabajar y a hacer lo humanamente posible para poder mejorar como futbolista, cuando uno se esfuerza las cosas se hacen bien y así espero que continúe”.

Techo de Keylor Navas. “Tuve una oportunidad de salir de Costa Rica y llegar a Albacete. Allí me recibieron con cariño y se me abrieron las puertas del Real Madrid. Lo del Levante fue muy provechoso, y hoy llego al club más importante del mundo. Lo había soñado y espero poder quedarme muchos años”.

No compró la lotería

La presión del Real Madrid. Menos disparos a puerta pero más presión: “Si estoy aquí no es porque compré un billete de lotería. Me siento capaz de afrontar estos retos. El trabajo me respalda, y cuando uno trabaja se siente preparado para afrontar cualquier tipo de reto”.

¿Aceptaría jugar una competición solo? “Mi mentalidad no va a cambiar. Siempre voy a entrenarme con la misma intensidad y las mismas ganas. Tengo claro qué es lo que quiero. Trabajar, entrenarme y eso es lo más importante en este momento”.

Costa Rica y el seleccionador. “El Mundial fue muy lindo para mí y para el pueblo de Costa Rica. Le hace a uno mejorar en todos los aspectos, en el ámbito futbolístico y como persona. ¿La salida del seleccionador? Son decisiones que se toman. Nosotros apoyaremos al que llegue”.