•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La primera prueba de fuego para púgiles nicaragüenses fue resuelta satisfactoriamente. Este martes, Claudia Parrales (52 kilos) y José Castro (91 kilos) ganaron sus combates iniciales en las eliminatorias de boxeo que se realizan en Bogotá, Colombia, y que otorga cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará en Veracruz, México, en noviembre.

La boxeadora Parrales doblegó 3-0 a su rival de Trinidad y Tobago, Kallo Patrice, quien se vio limitada frente a la superioridad de la pinolera, que ya tiene un paso adelante en sus pretensiones en busca de su pase a México.

Su próxima presentación será mañana frente a la mexicana Zulen Urbina, si Parrales se acredita la victoria tendría su boleto garantizado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Si pierde quedará en dependencia de hasta donde llegue el azteca en la fase finalista.

Por su parte Castro venció de forma contundente en la tarjeta de los tres jueces al panameño Carlos Moreno, que a pesar de intentar puntear no pudo frente al ritmo de pelea del nica, que metió con destreza sus manos y doblegó al canalero.

Otros boxeadores que van a entrar en acción en las eliminatorias serán Reyneris Gutiérrez (49), Ricardo Blandón (52), Alexander Mejía (60), Yader Hernández (69) y Omar Hodgson (75), quienes quedaron bye en el sorteo.

En el caso de Gutiérrez, pelea hoy ante el mexicano Angelino Córdoba, mientras Ricardo Blandón va ante el cubano Yosvany Veitía.  

En la primera eliminatoria de boxeo, realizada en Tijuana, México, en mayo pasado se clasificaron a Veracruz, Alexander Espinoza (56), Hassan Rigsby (64) y Osmar Bravo (81).

Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa), se encuentra en Bogotá, como oficial de competencia, también tiene la función de supervisar jueces y árbitros.