•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pese a que los Toros de Matagalpa (27 puntos) son colíderes junto a los Leones de Managua del Torneo de Baloncesto Superior que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, la estrella del equipo, Bartel López, no se siente conforme con el funcionamiento de su equipo.

López, uno de los jugadores más electrizantes, capaz de brindar grandes espectáculos sobre la duela con sus tapones, considera que el equipo ha mejorado respecto al inicio de temporada, sin embargo la conexión colectiva todavía tiene interferencias que impiden tener un rendimiento al máximo.

Dominante

“Estamos allí, peleando siempre para ser los líderes de la liga. Sinceramente no hemos podido unir esa fuerza para jugar en conjunto, nos falta eso, creo que estamos afrontando muchas dificultades en los partidos en la defensa”, dijo López, quien se siente conforme con su rendimiento a nivel individual. “Creo que voy en buen camino y haciendo un gran papel”, aseguró.

El referente de los Toros domina los principales lideratos individuales, cumpliendo con las expectativas que se tenían con él antes del inicio de temporada. López es el máximo anotador de la Liga con 278 puntos; también comanda el departamento de rebotes, con 213. En su especialidad, que son los bloqueos, acumula 60, superando por 46 a John Gardiner de los Tiburones Movistar.

Sin duda, las cifras del gigante originario de Bluefields son impresionantes. De mantenerse saludable, seguramente se adueñará de estos lideratos.

Este jueves en el Parque Luis Alfonso Velásquez de Managua, se reanuda la acción de la ACB, con el partido que sostendrán los Tiburones y los Leones de Managua a partir de las 6 y media de la tarde. Los escualos se ubican en el tercer lugar con 26 unidades, mientras que los felinos están en la cúspide.

 

6:30 PM es el partido de los Leones de Managua vs Tiburones Movistar, en la cancha de la UdeM.