•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de que está en la pelea por un puesto como comodín para la postemporada, los Marineros de Seattle están preocupados por los brazos de sus abridores estelares, el venezolano Félix Hernández y el japonés Hisashi Iwakuma.

Por esa razón, el manager de Seattle, Lloyd McClendon, anunció que para el próximo domingo contra los Medias Blancas de Chicago, podrían contar nuevamente con los servicios del lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, actualmente de regreso a las Ligas Menores.

Según un detalle publicado ayer por Greh Johns, de MLB.com, los Marineros están decididos a brindar más días de descanso a sus lanzadores estelares en la rotación.

Hoy Chris Young le hará frente a los Bravos de Atlanta, el jueves lo hará Roenis Elias contra los Medias Blancas de Chicago, para seguir el viernes con Iwakuma, el sábado con James Paxton y el domingo con Ramírez como primera opción, con Taijuan Walker como una segunda alternativa ante los mismos Medias Blancas, por lo que Hernández tendrá su regreso hasta el lunes ante la ofensiva de los Azulejos de Toronto.

“Erasmo está tirando bastante bien”, dijo McClendon. “Él tiró bien cuando estuvo aquí. Él nos dio la oportunidad de ganar partidos. Yo diría que definitivamente sería una buena opción con Walker”, añadió.

Mejora

En Triple A, Ramírez lanzó por última el pasado pasado, en un partido que los Rainiers de Tacoma, su equipo, venció 5-2 a Albuquerque.

Ramírez (3-4) ganó este partido con una labor de 6.2 innings en los que aceptó 2 carreras sucias, con 7 imparables, apenas una base por bolas y 5 ponches.

El rivense ha mostrado una llamativa recuperación, mejorando a 3.74 su efectividad en Triple A y demostrando que está listo para lanzar en las Grandes Ligas, lo que podría ocurrir nuevamente ante unos Medias Blancas que son encabezados ofensivamente por los cubanos José Abreu y Alexei Ramírez.

 

4.35 es la efectividad de Erasmo Ramírez con los Marineros de Seattle esta temporada. Tiene récord de un triunfo con cinco derrotas.