•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al fin llegó el día en que la Costa Caribe y los Indígenas de Matagalpa se ven las caras, para culminar con el desenlace del cuarto equipo clasificado para jugar la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Superior.

Hoy (6:00 pm) inicia la serie de tres juegos en el Estadio “Karen Tucker”, en Corn Island, y los norteños necesitan sacarle al menos un partido a los del Caribe para obligar a un partido extra con los Leones.

Para esta serie, Davis Hodgson, gerente general del equipo Costa Caribe, afirmó que van a jugar para propiciar un juego extra entre León y Matagalpa o para barrer la serie. “Tenemos un compromiso con el pueblo y no podemos jugar sin ganas, vamos a jugar para ganar, para barrer, si la serie lo permite”.

La Costa Caribe alineará con Mark Joseph en el izquierdo, Dwain Fox en segunda, Dwight Britton en el central, Darrel Campbell en el short, Dazzy Sharp en la primera, Rommel Mendoza en el derecho, Debrie Benneth en la tercera, Porfirio Moncada como designado, Jacksamir Reyes en la receptoría, y Wilfredo Pinner será el pitcher abridor.

Inspirados

Ramiro Toruño, mánager del equipo norteño, tiene listas sus mejores cartas para el primer encuentro. Los Indígenas alinearán con Wilton Martínez como designado, seguido por Fausto Suárez (SS), Martín Espinoza (CF), Juan Blandón (C), Omar Herrera (1B), Jhonny Trewin (3B), Evert Andino (2B), Maycol Contreras (LF) y Ariel Rayo (RF), mientras Javier Herrera será el lanzador.

“Este es un equipo diferente, inspirado por la forma cómo estamos jugando. Hemos ganado nueve en los últimos 12 y creemos que podemos hacer lo mismo ante la Costa Caribe, no importa que sea en su estadio”, señaló el mánager de los matagalpinos.

El equipo de Matagalpa viajará por avión en dos grupos, el primero conformado por el plantel titular que saldrá a las 6:00 am para que descanse más, y el segundo grupo debe partir a las 2:00 pm.