•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Real Estelí enfrenta esta noche en el Independencia (8:00 pm) otro reto complicado, ahora ante el equipo Saprissa, de Costa Rica, que llega con hambre de triunfo, con la necesidad de volver a esos puestos cimeros que tuvo en la Concacaf en la era del técnico Hernan Medford, cuando incluso fue campeón del torneo y representó al área en el Mundial de Clubes Campeones.

Pero Otoniel Olivas parece un terco optimista de lo que puede hacer con este grupo de jugadores, y de cierta forma hay que darle el beneficio de la duda, pues ha tenido en sus manos un equipo que ha impuesto su sello, ha dejado una marca que no se puede obviar de ninguna forma: por ocho años consecutivos ha sido el monarca nacional, lo que crea una hegemonía indiscutible en el fútbol pinolero.

Cierto, las cosas son diferentes cuando se trata de enfrentar el reto de Concachampions, pero aún en ese reto al menos ha logrado tres puntos por empates ante Sporting de Kansas --campeón de la MLS.--, Impacto de Montreal y Tigres de México, que por poco sufre un revés en este mismo estadio del norte.

Estelí sigue creciendo

Otoniel Olivas, con un equipo tan bien ordenado, espera mantener bajo presión en el centro del campo. “Es un equipo que ha crecido, tenemos más partidos internacionales que cualquier otro en nuestro país y eso nos ha dado una madurez, un crecimiento que debemos demostrarlo mañana (hoy) en la cancha. Sé que será un partido difícil, como siempre nos ha tocado en este torneo, pero estamos listos para brindar un gran torneo, y no descartamos que las cosas mejoren”, comentó Olivas a unas horas de enfrentar al Saprissa.

Sin embargo, será difícil ante un Saprissa que ha tenido gran avance en el último año, más efectivo en ataque, con gran velocidad, claridad de su juego y muy difícil de doblegar en su zona defensiva. “Estelí es otro equipo, hemos crecido, tenemos la capacidad para pelear y esa será la meta contra los costarricenses”, agregó.

Muy diplomático

El entrenador del Saprissa, Ronald González, a su arribo al país se mostró como suelen hacerlo los técnicos que llegan a enfrentar a un equipo local: fue conservador, casi diplomático, aunque no negó que sus dirigidos sean favoritos para ganar esta noche en Estelí, por tradición, por historia, pero también bromeó que siendo así Brasil, era favorito ante Alemania en las semifinales del Mundial, y “ya vieron cómo terminó, con goleada”.

Lo que González sí aseguró es que está claro lo difícil que será enfrentar al Real Estelí en su estadio, en una cancha pequeña donde saben jugar bastante bien, y sobre todo porque conoce cómo dirige Otoniel Olivas a este equipo, del que sabe tienen años de jugar juntos y eso hará más difícil el partido. “Sé que tienen esa virtud de tener el balón, de ser agresivos en el ataque, algo parecido al Saprissa. Será un lindo partido ante Estelí, solo espero salir con una victoria”.

Bien informado

Por la necesidad de saber más del rival, González reconoció que chequearon los partidos del Estelí en el torneo Apertura ante Jalapa y Ocotal. Para eso estuvo aquí un scout de los morados, Douglas Sequeira, quien dio un informe detallado de cómo juega, lo bien preparado físicamente del equipo, sus mejores hombres y lo que aportan sus extranjeros.

“Insisto, no esperamos un partido fácil, pero venimos con todo el personal para asumirlo”, comentó el tico, que recordó los enfrentamientos entre Estelí y Saprissa hace varios años.

 

8 de la noche Estelí se mide al Saprissa en el Independencia