•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Real Madrid anunció este miércoles la ampliación del contrato del delantero francés Karim Benzema hasta el 30 de junio de 2019, por las próximas cinco temporadas, en un comunicado a través de su página web oficial.

El internacional galo, de 26 años, llegó al conjunto blanco en el verano de 2009 desde el Olympique de Lyon, y desde entonces ha sumado 235 partidos y ha marcado 111 goles con el Real Madrid, según datos del club, con el que ha ganado una Liga de Campeones, el pasado curso, una Liga, dos veces la Copa del Rey y una Supercopa de España.

La pasada campaña, que terminó con la citada conquista del máximo título continental en Lisboa, jugó 52 partidos oficiales con la camiseta blanca y logró 24 tantos, repartidos entre la Liga (17), la Liga de Campeones (5) y la Copa del Rey (2), un trofeo que también levantó en el curso 2013-14 al imponerse en la final al Barcelona.

Benzema, portada en este momento de la página web oficial del Real Madrid, en una foto en la que sujeta sonriente su camiseta con el número 9 junto a Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, debutó con su actual equipo el 29 de agosto de 2009 frente al Deportivo de La Coruña, y su primer gol fue el 20 de septiembre de ese año contra el Xerez en el Santiago Bernabéu, informa el club.

Ya se entrenan

El Real Madrid ha completado ayer en Valdebebas su segundo entrenamiento pensando en la Supercopa de Europa del próximo martes frente al Sevilla, al que se han unido Xabi Alonso, Di María y Coentrao, que ayer se entrenaron al margen.

El entrenador Carlo Ancelotti, como informa el club blanco en su página web, ha contado con un total de 22 futbolistas para una sesión en la que se ha puesto mucho énfasis en la circulación de balón y la presión. Del mismo modo, se han realizado trabajos de potenciación muscular.

El único que no se ha ejercitado con sus compañeros ha sido Jesé, que sigue adelante con el proceso de recuperación de su lesión.

Por su parte, los tres guardametas, Casillas, Diego López y Keylor Navas, han vuelto a entrenarse juntos al lado del preparador de porteros, Villiam Vecchi.

 

111 goles anota Karem Benzema con el Real Madrid, desde su llegada al equipo en el verano de 2009.