•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pocos días de celebrarse el combate entre Edwin Palacios y Roberto Arriaza, nuevamente hay un pelo en la sopa que impedirá la realización del enfrentamiento que estaba programado para el 23 de agosto en el cartel boxístico que organiza la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio “Guy Rouck” Chávez, de Matagalpa.

Este miércoles, a eso de las 5:10 a.m., según el documento de la denuncia que interpuso en el Distrito IV de la Policía Nacional, PN, Palacios cumplía con su carrera matutina, cuando una pareja (hombre y mujer) que se trasladaban en un vehículo pasaron por el lugar, y la mujer que ocupaba el asiento del pasajero saco la mano y le tiro una botella de vidrio al boxeador, que impactó en la parte izquierda de su frente, provocándole un corte.

El hecho ocurrió en las cercanías de la Clínica Santamaría, en el barrio San José Oriental, donde Palacios realizaba su carrera matutina para obtener excelentes condiciones físicas.

En el enfrentamiento del 23 de agosto, Edwin iba a defender su título nacional de las 147 libras, sin embargo, ahora tendrá que descansar un mes para recuperarse, y esperar una nueva fecha (probablemente en septiembre) para pelear contra Arriaza.

La revancha

Con la cancelación de Palacios vs Arriaza, el combate semiestelar será protagonizado por Carlos Rueda (21-7-2, 16 nocauts) intercambiando metralla con Elvis el “Rockero” Guillén (9-11-4, 6 nocauts).

El 22 de marzo de 2013, Rueda venció por decisión dividida a Guillén en el gimnasio “Alexis Argüello”, en un combate muy parejo de principio a fin en el que para mucho el “Rockero” mereció al menos un empate.

 

23 de agosto se realizará la velada boxística de Pinolero Boxing en Matagalpa.